Periodistas en Siria, objetivo tanto de fuerzas gubernamentales como de rebeldes Inicio Adriana Cisneros toma los mandos de la Organización Cisneros

jueves, 29 agosto 2013

Uno de los reporteros del ‘Watergate’ dará clases de periodismo en Yale

Bob_WoodwardBob Woodward, histórico reportero del Washington Post que en los años 70 trabajó junto a su compañero Carl Berstein en la revelación del escándalo del Watergate, impartirá durante la primavera del próximo año un seminario de periodismo en Universidad de Yale, una de las más prestigiosas de Estados Unidos y en la que Woodward se graduó en 1965 en Historia y Literatura Inglesa.

El seminario forma parte de una iniciativa que viene funcionando desde 2006 denominada The Yale Journalism Initiative, cuyo objetivo es introducir a los alumnos de esta universidad, en la que no se imparte la carrera de periodismo, en el mundillo de los medios de comunicación, con el cual los graduados en Yale suelen tener relación al ser requeridos con frecuencia como colaboradores.

Antes de Woodward, periodistas importantes como la actual directora del New York Times, Jill Abramson, o el premio Pulitzer Mark Schoofs, actual director del sitio de periodismo de investigación Pro Publica, también han impartido este seminario.

Woodward, que el pasado 26 de marzo cumplió 70 años, ha dicho en declaraciones a la web de Yale que espera inculcar a sus alumnos su método de “periodismo inmersivo”, con el que se hizo famoso durante sus años en el Post y que siguió practicando durante toda su carrera.

“Creo que incluso en esta era de la impaciencia y la velocidad en la que estamos, y que define los medios de comunicación actuales, sigue habiendo lugar para el periodismo inmersivo”. “Voy a intentar compartir 40 años de experiencia”, ha señalado.

  • Foto: Woodward, en una conferencia sobre el 'Watergate' en 2002. Wikipedia

Te interesa:

- El País anuncia su máster del futuro con artefactos ya olvidados y una cajetilla de Lucky

- Casi el 30 por ciento de los periodistas se arrepiente de haber estudiado periodismo, según un estudio

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019aff11b680970d

Listed below are links to weblogs that reference Uno de los reporteros del ‘Watergate’ dará clases de periodismo en Yale:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Ciertamente puede enseñar mucho sobre el verdadero periodismo de investigación...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión