Una campaña exclusivamente digital de Coca-Cola da resultados Inicio Ediciones B publicará en España el libro del periodista Glenn Greenwald sobre Snowden

viernes, 23 agosto 2013

Yahoo! sobrepasa a Google y fue el sitio más visitado de EE.UU. en julio

Yahoo

Nadie lo esperaba y de momento no se sabe a qué se debe. Incluso podría tratarse de un error, aunque es poco probable tratándose de un ranking tan fiable. Lo que es seguro es que Yahoo! aparece como la compañía con más tráfico web de todo Estados Unidos en el mes de julio, incluso por delante de Google, según el ranking que elabora mensualmente Comscore.

Preguntada por los periodistas, la empresa especializada en análisis y medición del tráfico en internet no ha sido capaz de explicar el por qué de este ‘salto’ de Yahoo!, cuyos sitios han sido visitados por 196.564.000 usuarios únicos durante el pasado mes, por los 192.251.000 que visitaron webs de Google (ver tabla abajo).

Yahoo-trafico

Los responsables de Yahoo! tampoco han aclarado el por qué de este crecimiento en julio, ante lo cual, algunos periodistas han planteado si la compra de Tumblr, cerrada durante el pasado mes de mayo por una cantidad cercana a los 1.000 millones de dólares, podría haber tenido algo que ver. Sin embargo, Comscore ha confirmado que aún no ha incluido las páginas de Tumblr en sus mediciones como parte de Yahoo!.

Por último, el New York Times apunta a algunas otras compras de empresas que ha ido haciendo Yahoo! durante el último año, anteriores y de menor importancia que la de Tumblr, así como al rediseño de algunos de las webs bandera de la compañía, como Yahoo!, Yahoo Mail o Flickr.

En cualquier caso, se trata de una buena noticia para Yahoo! y para su nueva CEO desde julio del año pasado, Marissa Mayer, que ve como la compañía que dirige está ahora en lo más alto del ranking de tráfico de Comscore, algo que no ocurría desde mayo de 2011.

Te interesa:

- EGM: Internet es el soporte que más crece en audiencia

- Los 100 medios españoles con más seguidores en Twitter

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d883301901ef68091970b

Listed below are links to weblogs that reference Yahoo! sobrepasa a Google y fue el sitio más visitado de EE.UU. en julio:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Un poco sorprendente...


Mark de Zabaleta

estoy intentando hacer algo y toda la info que encuentro me ayuda, pero no sé si lo estoy haciendo bien

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión