El 72 por ciento de los periodistas españoles teme perder su empleo Inicio Críticas a TV3 por emitir testimonios de niños a favor de la independencia

martes, 17 septiembre 2013

ABC habla en su portada de 'los sediciosos catalanes'

Abc.750

“Advertencia de la UE a los sediciosos catalanes”. Éste es el titular de portada con el que el diario ABC abre este martes y con el que aborda el tema del aviso que dio ayer Bruselas a Cataluña sobre su salida automática de la Unión Europea en caso de que decida independizarse.

De él ha llamado la atención especialmente el uso de la palabra “sediciosos”, que muchos consideran algo trasnochada y demasiado peyorativa, incluso inexacta en este caso, ya que la RAE incluye en su definición de “sedición” la palabra “violencia”:

- Sedición: “Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión”.

Por otra parte, en la portada también destaca una gran ilustración de José María Nieto, que llegó a ABC en mayo procedente de El Mundo, que muestra al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, mojándose bajo una intensa lluvia, por fuera de un paraguas con los colores de la UE.

Te interesa:

- Indignación en Twitter por la portada de ABC de este viernes sobre el maquinista de Santiago

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019aff7239d4970d

Listed below are links to weblogs that reference ABC habla en su portada de 'los sediciosos catalanes':

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Quieren recalentar más el ambiente ?


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión