ABC habla en su portada de 'los sediciosos catalanes' Inicio Esquire estrena su propio canal de televisión el próximo 23 de septiembre

martes, 17 septiembre 2013

Críticas a TV3 por emitir testimonios de niños a favor de la independencia

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) considera que TV3 ha "incumplido su labor como televisión pública" al emitir un informativo infantil en el que se recogían testimonios de niños hablando a favor de la independencia de Cataluña.

El presidente de AUC, Alejandro Perales, en declaraciones a la agencia Servimedia, ha dicho que "una televisión pública no debe ser militante de nada" "y se le tiene que exigir que aborde los temas con neutralidad y rigor".

"Si encima se hace televisión militante para niños, es todavía más grave, porque no se ofrece una reflexión, sino que se da la impresión de que el tema de la independencia suscita unanimidad", ha afirmado Perales.

Por su parte, el Partido Popular de Cataluña ha pedido a través de su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, la dimisión inmediata del director de TV3, Eugeni Sallent, por la emisión del reportaje.

En rueda de prensa, la popular ha acusado a CDC de querer "adoctrinar a los niños" a través de los medios públicos catalanes, y ha defendido que lo que debería hacer es educar a los niños desde la libertad, el espíritu crítico y la capacidad de elección de los menores.

En el caso del PSOE, ha sido su portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien esta mañana, a preguntas de los periodistas, ha animado a que se cumpla “en todo caso” la Ley de Protección de los Menores.

  • Vía: Agencias

Te interesa:

- El Real Madrid denuncia a TV3 por un vídeo en el que compara a sus jugadores con hienas

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019aff72aca9970b

Listed below are links to weblogs that reference Críticas a TV3 por emitir testimonios de niños a favor de la independencia:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Manipula que algo queda...

Mark de Zabaleta

En la actualidad hay un gobierno en España, que en nada representa a los intereses de Catalunya. Esto ha llevado a un número importante de ciudadanos catalanes a pedir la independencia. Otros ciudadanos catalanes no nos queramos distanciar del resto de las comunidades. Eso es lo algunos no comprenden. Como tampoco entienden que lo que necesitamos en Catalunya son políticos de miras altas que nos lleven adelante dialogando y no a incompetentes demagogos que solo buscan perpetuarse en el poder.
El Sr. Navarro es uno de los pocos políticos actualmente en Catalunya, que huye de la demagogia e intenta buscar una solución para Catalunya. ¿Os habéis tomado la molestia de analizar cómo nos iría con una Catalunya Federal?. A Alemania no le va mal con ese sistema. ¿Qué pasa que los catalanes somos más listos que los alemanes, que ya no están en crisis con esa opción? ¿O es que nosotros preferimos no mirar adelante, hacer demagogia política y morirnos de hambre?.
Amigos Independentistas. Donde esta la Catalunya Socialista de Maragall, que consiguió las Olimpiadas para Barcelona, como colofón de un buen mandato político y social. A donde han ido a parar los logros conseguidos. Quien nos esta robando el mes de abril, sino la derecha catalana. Nosotros hemos acabado con ello, por votar Convergencia. Ahora nos desgarramos las vestiduras y clamamos al cielo. La derecha nunca ha mirado por los ciudadanos.
Cuando escucho en Catalunya a jóvenes en edad escolar, chillar -Catalunya no es España-, me pregunto qué estamos enseñando en los colegios. El basureo político no solo está destruyendo la economía, sino los cerebros de nuestros hijos. Estamos convirtiendo a los jóvenes en radicales, a un paso del extremismo de ETA. En eso también tiene la culpa Rajoy y los descerebrados del PP, que quieren dividir a los españoles. La radicalización y la demagogia, atrofia a los ciudadanos, pero da votos al PP y a Convergencia.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión