Diez grandes portadas de ‘Magazine’, dominical de El Mundo que cierra en octubre Inicio Echenique explicará en el Congreso el tema de las 'listas negras' en RTVE

sábado, 21 septiembre 2013

Un periodista de El País se encuentra a Merkel haciendo la compra a 48 horas de las elecciones

Merkel-supermercado

No ocurre con frecuencia, pero a veces la casualidad también da exclusivas. Es lo que le ha ocurrido a El País, único diario español que este sábado abre con foto de un personaje que no es el rey Juan Carlos. Firmada por Luis Doncel y Juan Gómez, corresponsales del diario de Prisa en Berlín, se trata de una noticia que en principio no es demasiado relevante, pero que es de esas que el lector suele ‘devorar’.

Fue Doncel quien hizo la fotografía que hoy está en la portada de El País, probablemente con su teléfono móvil. Hay que ponerse en situación: eres corresponsal en Berlín, es viernes por la tarde y tu diario te ha encargado que hagas una cobertura de las importantes elecciones federales que van a tener lugar el domingo. Distraído, en un rato libre, entras en un supermercado para comprar provisiones para un largo fin de semana de trabajo y… ¡zasca! Frente a tí está Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo, la que el domingo se juega los cuartos para seguir gobernando otros cuatro años, comprando verduras con uno de esos carritos de la compra de tela que suelen llevar las amas de casa.

Merkel-superSegún Doncel, todo ocurrió de forma natural: “este enviado especial se encontró la escena por casualidad, no había ni fotógrafos ni periodistas alemanes”, asegura.

Al periodista le llamaron la atención varias cosas. Por un lado, la serenidad de una Merkel que a dos días de las elecciones se pasea tranquilamente por un supermercado, “sin dar la impresión de tener mucha prisa”. Por otro, la moderación de los clientes del establecimiento, que no parecían extrañarse de ver en ese lugar a su canciller. “Cada uno iba a lo suyo como si Merkel fuera una cliente más”, asegura.

Por último está la metáfora con la ama de casa, la mujer que conoce los precios de las cosas y que lleva las cuentas domésticas con la misma austeridad que Merkel predica en el Bundestag.

“Los ciudadanos aprecian esta llaneza y cercanía de Merkel. Cuando se va de compras y pasea su aspecto de persona sin pretensiones, la mujer más poderosa del mundo se parece mucho a cómo los alemanes prefieren verse a sí mismos: un país fuerte, sí; pero austero y sustentado en la racionalidad mercantil de sus empresas, el trabajo duro y en las sencillas ecuaciones económicas del que va al súper”, asegura en el artículo.

- Artículo en El País: "La imbatible calma de Merkel"
- Ver fotogalería aquí.

Te interesa:

- La increíble historia de meteoritos del corresponsal de El Mundo en Rusia

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833019aff85cf0d970d

Listed below are links to weblogs that reference Un periodista de El País se encuentra a Merkel haciendo la compra a 48 horas de las elecciones:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Exactamente igual que en España !

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión