Los 20 medios españoles con más seguidores en Twitter

lista twitter
lista twitter

El último mes de 2013 ha supuesto pocos cambios en la tabla de medios con más seguidores en Twitter. El año se cierra con Muy Interesante como líder, con más de 3.290.000 'followers', seguido de El País (3.107.916) y MTV España (2.743.024).

El único cambio dentro del 'top 20' en diciembre fue el protagonizado por Antena 3, que con más de 595.000 seguidores consiguió desbancar a Blog de Cine (589.791) del puesto número 13.

Además, medios como Quo, Glamour y Jot Down Magazine consiguieron superar la barrera de los 100.000 'followers' y hubo dos nuevas entradas, las de los blogs HTCManía y NoPuedoCreer, directamente a los puestos 94 y 95 respectivamente.

Twitter

A tener en cuenta:

- La medición se hizo durante la tarde del 7 de enero de 2013; los datos varían cada minuto.
- Se clasifican las marcas según el ámbito principal al que se vinculan, distinguiendo periódicos, medios digitales, agencias de noticias, radios, televisiones, blogs y revistas.
- Se toman las cuentas de los medios, no de sus programas ni protagonistas. Lo mismo ocurre con los blogs: sólo se contabilizarán las cuentas de cada bitácora y no las de sus redactores.
- El estudio tiene vocación mensual, así que cada primero de mes actualizaremos la clasificación y analizaremos su evolución.
- En caso de que se nos haya escapado algún medio que debería estar en la clasificación por número de seguidores, mándanos un correo y valoraremos si puede entrar en el ránking.
 La ilustración que abre el top es de Raúl Arias.

lista twitter
Mostrar comentarios