“El pasado 7 de mayo le pedí al presidente de esta casa la rescisión del contrato que me vincula a la Cadena Cope”. Así, en directo, en el programa que dirige y presenta, anunciaba hace unas horas Ernesto Sáenz de Buruaga que no seguirá la temporada que viene al frente de ‘La Mañana’.
“Creo que es el momento adecuado, después de cuatro años y para cerrar un ciclo espléndido en esta casa”, ha señalado el presentador, que tenía contrato hasta agosto de 2015 y que asegura que el presidente de Cope, Fernando Giménez Barriocanal, le pidió varias veces que siguiera al menos un año más.
Buruaga, que continuará al frente de ‘La Mañana’ hasta el final de temporada, también ha añadido que la Cope tiene un proyecto a largo plazo que “implica un cambio de estilo y de formato de programa”.
Al contrario de lo que publicaban ayer algunos medios, que aseguraban que había sido la emisora la que había despedido al periodista, la rescisión del contrato ha sido una decisión del periodista, que se marcha por “motivos personales”, según la propia Cope.
Antes de dar paso a la tertulia de ‘La Mañana’, el presentador ha dado las gracias a los oyentes, anunciantes y trabajadores de la emisora, así como especialmente al equipo que ha trabajado con él durante estos cuatro años y también al presidente de la cadena, “que fue quien me trajo y me permite irme antes de tiempo de esta casa donde he sido muy feliz”. (Escucha el audio completo de su despedida).
Entre los favoritos de la Cope para sustituir a Buruaga suenan nombres como Carlos Herrera, que dirige y presenta el matinal de Onda Cero, o Juan Pablo Colmenarejo, un hombre de la casa con el que están contentos por los resultados que está cosechando al frente del programa ‘La Linterna’.
¿Quienes defienden la Constitución de 1978, se preocupan también de su cumplimiento?
Nuevo artículo en Vergüenza de país: La Contrarreforma o la defensa de la Constitución http://yestheycan.blogspot.com.es/2014/06/el-respeto-la-constitucion-espanola-o.html
Publicado por: Vergüenza de país | jueves, 12 junio 2014 en 12:31 p.m.
Realmente estaba derivando hacia un estilo demasiado conservador...¿No?
Publicado por: Mark de Zabaleta | viernes, 13 junio 2014 en 07:39 a.m.