El ‘derecho al olvido’ en Google está provocando la censura de algunos artículos de prensa en la UE - 233grados.com

« Los 50 medios españoles más populares en Facebook | Inicio | Ángel Expósito sustituye a Sáenz de Buruaga al frente de ‘La Mañana’ de la Cope »

jueves, 03 julio 2014

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Mark de Zabaleta

El "derecho al olvido" marca toda una época...

mig

Hola estoy conforme con el derecho al olvido.
Pero una cosa es esa gente que en un momento cuelga cosas mas o menos incomodas sobre su juventud.
Otra cosa es esa gente, que durante lustros se ha estado dirigiendo empresas, que luego se ha demostrado que han hecho perder su ahorros a todo tipo de personas, incluso a ersonas humildes de 70 o 80 años. En productos como las PREFERENTES. Y ahora. Catupum!. No fueron nadie. No aparecen en internet ni enningun sitio.
Poner por ejemplo el nombre y apellidos del director general de una conocida caja del norte de Galicia. No aparece nada. ¡Después de uno 30 años como director general!
¿Que os parece esto? ¿Como nos puedemos defender de esa gente? Si nunca fue condenada y no se donde trabajaron. Y que paso como consecuencia de sus decisiones?
Yo propongo crear una eccicopledia tipo del "nonforget.com". Donde podamos informar donde trabajaron algunos personages. Para que estas personas que tomaron decisiones, que hicieron peder todo su dinero a personas decentes o de algunos ladrones de guante blanco no pasen desapercibidos.

Mark de Zabaleta

Es una idea interesante que podría ser desarrollada en positivo...

Naiesye

Gracias

¿Afecta(rá) el derecho al olvido a la Wayback Machine del Internet Archive? ¿Cómo?

Se ruega responder en http://www.adslzone.net/postt368989.html

Osueb

El derecho al olvido, aún no es un derecho como tal. De todas formas el derecho al olvido, o la posibilidad de eliminar información personal que ya no sea pertinente tendrá que ser evaluada caso por caso y efectivamente debería afectar a todo Internet, con las limitaciones lógicas de mantenimiento de histórico o hemerotecas. Siento no ser más exhaustivo, pero cada caso habría que evaluarlo de forma independiente y es muy difícil dar respuestas genéricas en esta materia.

Gracias a Manuel Moreno Aliaga: http://www.derechoalolvido.eu/#comment-9357

Según eso la WM se debería librar de la "quema de libros en la plaza por orden del Sr. ..........". Pero, ¿y los enlaces hacia ella?

Mark de Zabaleta

En la práctica es casi imposible que se pueda "borrar" todo....

Fran


Juristas y expertos aún no se ponen de acuerdo y mientras las peticiones de borrado se siguen sucediendo, Google habría recibido ya más de 120.000 http://www.derechoolvido.es/madrid-abre-el-debate-sobre-el-derecho-al-olvido/
están surgiendo sitos contra-derecho el olvido donde se listan los enlaces eliminados por Google en sus buscadores en Europa. Hidden from Google http://www.hiddenfromgoogle.com/ es uno de los más conocidos

Futrep

Esta vez Manuel responde en la página referida:
"
Pues no estaría yo tan seguro, la verdad. A nuestro modo de ver no debería librarse tampoco la WM. No creo que la historia deba desaparecer, ni mucho menos, y por supuesto no buscamos ninguna quema de libros, que no se nos malinterprete. Entendemos que los derechos personales, especialmente los relacionados con la vida privada, y siempre y cuando no haya derechos más importantes que proteger como la libertad de la información, deberían ser atendidos en todo caso.
"
En su anterior mensaje cita como excepciones a hemerotecas, algo comprensible. Pero ahora quiere meter en el saco de las tijeras a la WM, cuando es un archivo, una hemeroteca. Está claro que su negocio se basa en pasar la goma por la WWW.

Mark de Zabaleta

Será muy complicado combinar los verdaderos "derechos al olvido" de los particulares con el derecho a conocer la Historia...

Tiryul

"
Pues bien, en principio, no afectaría a archive.org porque la legislación europea no le es de aplicación a esa página.
"
Gracias a derechoolvido.es

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Síguenos

Facebook Twitter