Polémica edición de una foto de Arrimadas en la portada de El Mundo. ¿Machista o no? - 233grados.com

« Nace 5W, una vuelta al periodismo clásico en versión internacional | Inicio | El derecho a la información se ha cobrado la vida de 700 periodistas en los últimos 10 años »

miércoles, 30 septiembre 2015

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Ari Marron

Solo una pregunta: y si hubiera sido al revés, la mujer detrás y el hombre delante sin cabeza, ¿parecería tan bien a los que defienden este tipo de cosas? Porque si te hacen una entrevista, y te cortan la cabeza en la foto, se puede entender como diciendo que no tienes seso, y que lo que cuenta son las tetas, y el señor que te respalda. Lo siento, pero no veo la faceta artística de esta foto, sino la denigrante. Y eso que el feminismo radical me repatea, pero en este caso tendrían toda la razón en protestar.

Amaia

"Una imagen vale más que mil palabras". En muchas ocasiones, únicamente nos fijamos en descubrir la ideología u opinión del periodista o del propio medio en cuestión a través de los textos. Sin embargo, las imágenes son una de las armas más potentes del periodista. Los lectores tendemos a poner en duda los textos que leemos, pero pocas veces ponemos en duda una imagen. Las imágenes son para nosotros la "realidad". Pero, a través de las imágenes hay muchas maneras de manipular o conducir la opinión del lector. Esto es, el punto de vista del fotógrafo a la hora de tomar la fotografía, como podemos apreciar en la imagen del cuerpo de Arrimadas. Esto es, a través de las imágenes se busca una intención, un objetivo, que representen lo que nosotros queremos que representen. En este caso, la imagen de Arrancadas está realizada con un propósito claro que para nada favorece a su persona.

Mark de Zabaleta

Tampoco es cuestión de ver siempre fantasmas. Es una foto que acompaña a un artículo de prensa y ya está...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos

Facebook Twitter