Inicio » Blogosfera

lunes, 14 julio 2014

Multan a una bloguera por hacer una crítica negativa de un restaurante

Blog-multa

La bloguera francesa Caroline Doudet ha sido condenada por un tribunal de Burdeos a pagar 1.500 euros a un restaurante sobre el que publicó una crítica negativa en su blog, Leschroniquesculturelles.com

Tras hacerlo, el restaurante demandó a la bloguera por considerar que su artículo, publicado en agosto de 2013, había contribuido de forma significativa a la baja afluencia de clientes que según ellos han experimentado desde que se publicó el artículo, que por otra parte ya ha sido retirado.

"Algunos clientes nos mostraban la página del blog y nos decían que habían dudado sobre si venir tras leer la crítica", explica la dueña, en declaraciones que recoge Europa Press.

continuar »

jueves, 08 mayo 2014

Estos son algunos de los ganadores de los premios The Bobs 2014

The-bobs

Ya se han hecho públicos los nombres de los blogs ganadores de este año en los premios The Bobs, uno de los galardones de bitácoras más importantes a nivel internacional que organiza la cadena alemana Deutsche Welle.

Este año, el premio al Mejor Blog se lo ha llevado el ‘fotoblogger’ Mosa´ab Elshamy, que narra mediante fotos tremendamente expresivas a través de una página de Facebook (facebook.com/mosaabelshamy) todo lo que está ocurriendo actualmente en su país, Egipto. Se trata de galerías en las que cuenta cómo está viviendo la gente conflictos como la Revolución Egipcia y la Guerra de Gaza.

continuar »

sábado, 30 noviembre 2013

Estos son los 21 ganadores de los Premios Bitácoras 2013

Ya se conocen los blogs ganadores en cada una de las 21 categorías de los Premios Bitácoras 2013. Se dieron a conocer ayer por la tarde, al final de la gala de interQué que tuvo lugar en la Casa Encendida, en Madrid, y que puedes ver en diferido en el vídeo de arriba. Si lo prefieres, también puedes conocer a todos los ganadores, uno por uno, en nuestra siguiente lista (clic en la foto para visitar).

continuar »

lunes, 28 octubre 2013

Cierra ‘Libro de Notas’, una web que llevaba trece años publicando contenidos

Libro-de-notas

Como decía alguien en Twitter esta mañana, con el cierre de la web ‘Libro de Notas’ desaparece un mito. Un mito de internet. Un proyecto que llevaba con nosotros desde los inicios del nuevo siglo, una de las pocas webs pioneras que todavía seguían publicando, desde aquellos tiempos en los que todo esto estaba empezando.

El cierre, anunciado a través de un artículo publicado en la propia página, se debe al fin del patrocinio que suponía para ellos el alojamiento gratuito de la web, lo que unido a un “cansancio” acumulado después de tantos años por parte de los administradores, ha hecho que éstos hayan tomado la “meditada” y difícil decisión de cerrar el ‘chiringuito’.

“Estamos tristes, qué si no. Hay demasiado amor aquí, demasiadas amistades forjadas, demasiadas ilusiones, demasiada letra vertida con esperanza e ilusión, tanta generosidad de los columnistas, tantas cosas aprendidas”, escriben.

continuar »

domingo, 29 septiembre 2013

Ya están aquí los Premios Bitácoras 2013‏

Ya está en marcha una nueva edición de los Premios Bitácoras, el concurso de blogs por excelencia, en cuya edición del año pasado participaron más de 20.000 de estas publicaciones digitales.

La de este año incluye algunas novedades, según desvelaron los organizadores en la fiesta de presentación que tuvo lugar el pasado jueves en la Casa Encendida, a la que asistieron más de 200 personas entre blogueros, periodistas, ‘tuiteros’ y profesionales del mundo de la comunicación.

continuar »

viernes, 20 septiembre 2013

Se presenta la novena edición de los Premios Bitácoras

Premios-bitacoras

Un año más (y ya van nueve) los Premios Bitácoras se presentan en Madrid con el objetivo de que en unos meses, tras ese proceso de votación en el que puede participar cualquier persona que tenga un blog, conozcamos a los 20 ganadores de las 20 categorías de las que se compone el certamen.

De momento, la primera cita es el próximo día miércoles, 25 de septiembre, a las 19,30 horas en el auditorio de La Casa Encendida, donde va a tener lugar el acto de presentación de los Premios. Habrá música y refrigerios, pero sobre todo se darán todos los detalles sobre las fechas, las fases del concurso, la metodología, la dotación económica del premio, etc.

continuar »

lunes, 16 septiembre 2013

Twitter suspende la cuenta de un blog que publica columnas de opinión de los diarios

Caffe-reggioEl blog Caffe Reggio, un espacio en el que cada día se publica una selección de artículos de opinión de los periódicos de ese día, ha informado en una entrada que su cuenta en Twitter (@caffereggio) ha sido suspendida después de que La Vanguardia y El País, dos de los diarios de los que se publican columnas, alegasen un incumplimiento de la ley estadounidense “Digital Millennium Copyright Act” por parte de esta bitácora.

“A instancias de una solicitud cursada por el abogado barcelonés Xavier Ribas que dice actuar en representación de La Vanguardia y El País en la que alegaba nuestro incumplimiento de la ley estadounidense “Digital Millennium Copyright Act”, la empresa Twitter Inc ha decidido tomar la medida preventiva de suspender la cuenta @caffereggio que ya contaba con más de 2.300 seguidores”, asegura el artículo publicado en el blog.

Caffe Reggio, que no incluye publicidad en su página y que alega ser una publicación sin carácter comercial, asegura que su revista de prensa está amparada por el Art. 32.1 de la Ley española de Propiedad Intelectual.

continuar »

jueves, 08 agosto 2013

Google introducirá artículos en profundidad en sus resultados de búsqueda

Google-profundidad

Google va a introducir próximamente un nuevo apartado en su página de resultados de búsqueda que contendrá una selección de artículos en profundidad sobre el tema sobre el que se haya realizado la consulta. Estos contenidos aparecerán situados en mitad de la página de resultados y tendrán un aspecto similar al de la imagen de arriba, que ha sido publicada en un blog oficial de la compañía y que contendría los resultados para la búsqueda "censorship" (censura).

El objetivo es que aquellos contenidos de “calidad” que traten un tema a fondo no se ‘pierdan’ cuando la noticia 'caduque', pudiendo ser relevantes meses o incluso años después de su publicación.

continuar »

lunes, 20 mayo 2013

La compra de Tumblr por Yahoo desata el pánico entre los usuarios del servicio de blogs

Yahooblr

Desde que hace unos días surgieran los rumores sobre una compra de Tumblr por Yahoo, muchos usuarios del servicio de blogs han estado inundando las redes sociales con todo tipo de viñetas y fotomontajes sobre lo que significa para ellos esta operación, que finalmente era confirmada esta mañana, cuando la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, lo anunciaba a través de un blog que la compañía de internet se ha abierto para la ocasión en Tumblr.

“Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo para adquirir Tumblr! Prometemos no meter la pata”, eran las primeras palabras que escribía Mayer en ese post, consciente de la desconfianza que ha generado en muchos usuarios esta operación que para Yahoo supone, además de un desembolso de 1.100 millones de dólares (unos 857 millones de euros), una oportunidad para rejuvenecer una marca que ha ido envejeciendo demasiado rápido.

La media de edad de los usuarios de Tumblr, por el contrario, está en torno a los 20 años y muchos de ellos no saben muy bien lo que es Yahoo, que empezó siendo un buscador y ha terminado siendo tantas cosas y tan diferentes que en estos momentos es una marca difícil de definir.

continuar »

jueves, 16 mayo 2013

La autora de ‘El blog del Narco’ ha huido de México y podría estar en España

Blog-narco

‘El blog del Narco’ es el blog de referencia en México en lo que a información sobre la guerra del narcotráfico se refiere. Todo lo relacionado con las dos personas que están detrás de esta bitácora era hasta hace poco tiempo un absoluto misterio, por cuestiones obvias de seguridad, hasta que el pasado mes de abril ambos revelaron a un par de medios algunos detalles, como su edad (apenas sobrepasan los 20 años en ambos casos) y su sexo.

Quien escribe es ella, que utiliza el seudónimo de ‘Lucy’, mientras que él se ocupa de la parte técnica del blog. Ahora ambos han tenido que huir del país y Lucy lleva varios días sin saber nada de su compañero, desde que el pasado 5 de mayo recibiese una llamada suya y una única palabra: “Corre”.

Según cuenta Lucy al periódico británico The Guardian, “corre” es la palabra clave que ambos habían acordado para comunicarse en el caso de que algo fuese muy mal. Nunca la habían utilizado hasta ahora.

continuar »