Inicio » Diseño

viernes, 13 junio 2014

Periódico digital de ámbito nacional busca diseñador

Se busca diseñador para trabajar en periódico online de ámbito nacional ubicado en Madrid.

Se valorará:

Conocimiento de las principales herramientas de diseño web.
Criterio estético y periodístico.
Capacidad de trabajo y de compromiso con el proyecto.
Condiciones para trabajar bajo presión y en equipo.

Se ofrece:

Contrato inicial de 6 meses con posibilidad de renovación (un mes de prueba).
Salario de 12.700 euros anuales.
Posibilidad de promoción según desempeño y éxito del proyecto empresarial.

Los interesados pueden enviar su CV a sebuscanperiodistas@gmail.com

lunes, 26 mayo 2014

Oferta de trabajo para diseñadores web

Se busca diseñador/infografista para trabajar en periódico online de ámbito nacional.

Se valorará:

Conocimiento de las principales herramientas de diseño/infografía web, así como de hype
Criterio periodístico.
Capacidad de trabajo y de compromiso con el proyecto.
Condiciones para trabajar bajo presión y en equipo.

Se ofrece:

Contrato inicial de 6 meses con posibilidad de renovación (un mes de prueba).
Salario entre 12.700 euros anuales.
Posibilidad de promoción según desempeño y éxito del proyecto empresarial.

Los interesados pueden enviar su CV a sebuscanperiodistas@gmail.com

jueves, 03 abril 2014

Diez portadas 'acusadas' de demasiado retoque con Photoshop

Hola-preysler
Portada de esta semana de la revista Hola. Foto: Kiosko.net

Esta semana la revista Hola ha lanzado un número en cuya portada (arriba) aparece la mujer que más veces ha protagonizado la primera plana de esta histórica publicación, que el próximo mes de septiembre cumplirá setenta años. Hablamos de Isabel Preysler, que en la foto elegida desprende, a sus 63 años, una sorprendente juventud que no ha dejado indiferente a casi nadie, siendo muchos los que están acusando a la revista de demasiado retoque.

continuar »

lunes, 24 marzo 2014

Lo mejor del periodismo digital de 2013

Guardian-snd

La Society of News Design (SND) ha informado de cuáles son los trabajos periodísticos mejor diseñados del ámbito digital en 2013. Esta organización entrega cada año sus prestigiosos galardones con los que reconoce lo mejor del diseño de prensa en todas sus facetas (papel, digital, multimedia, etc.). A continuación, una lista con algunos de los trabajos que han sido premiados este año (haz clic en la imagen para acceder a los trabajos):

continuar »

lunes, 17 febrero 2014

Estos son los cinco diarios mejor diseñados del mundo

Diarios-mejor-diseñados
Diarios mejor diseñados, según la SND

Un año más, la Society for News Design (SND) ha elegido a los cinco periódicos con mejor diseño del mundo, entre los cuales hay dos diarios alemanes, uno sueco, uno canadiense y uno británico. Todos ellos excepto el británico (The Guardian) repiten en este reconocimiento que ya obtuvieron el año pasado.

continuar »

jueves, 09 enero 2014

Una portada de revista hecha con plastilina

Portada-plastilina

Así luce la portada para este mes de enero de la revista ‘Traveller’, que periódicamente publica la aerolínea Easyjet para que los viajeros puedan entretenerse y tengan algo que leer durante los vuelos.

Ha sido diseñada por el ilustrador Elliott Quince, que en una entrada en su blog (leer aquí en inglés) explica todo el proceso de creación de la portada hasta que finalmente fue publicada.

continuar »

martes, 17 diciembre 2013

Balotelli y sus nuevas botas de fútbol hechas con artículos de prensa

Botas-balotelli

Así lucía el futbolista italiano Mario Balotelli en el último partido de liga que disputó con su equipo, el Milán, contra la Roma. Como vemos, las botas están decoradas con recortes de periódico, que incluyen titulares, fotografías y extractos de artículos publicados en los últimos años en la prensa italiana e inglesa.

Por supuesto, los artículos están muy bien elegidos y sólo se habla de las cosas positivas que ha hecho este polémico y extravagante futbolista italiano, como el gol que marcó ante Alemania en la Eurocopa de 2012, que supuso el pase a la final de la selección ‘azzurra’, la cual acabaría perdiendo contra España.

continuar »

miércoles, 06 noviembre 2013

Ejemplo de cómo publicar un titular tan largo que no cabe en una portada

Portada-al-reves

Esta portada imposible con la que ayer martes salía el diario texano ‘Corpus Christi Caller Times’ es una prueba de lo versátil que puede llegar a ser el periodismo.

El maquetador del periódico se encontró con un titular demasiado largo y una foto de portada muy apaisada, así que no tuvo ningún inconveniente en darle la vuelta al diario y colocar todo de forma horizontal.

El resultado, guste más o guste menos (a nosotros nos parece que está muy bien), ha servido, además de para incluir toda la información, para crear una portada muy vistosa, que habrá sorprendido seguro a los lectores y que se ha convertido en todo un éxito en las redes sociales.

Te interesa:

- El Correo recurre a una gran foto de 1969 para ilustrar lo que ocurre con Fagor

- ¿El peor titular de la historia del periodismo?

jueves, 19 septiembre 2013

The New Yorker introduce cambios en su diseño por primera vez en 13 años

New-yorker

Se trata de tres pequeñas variaciones. Apenas se notan y por supuesto continúan con la línea de diseño iniciada en 1925, cuando el primer número de The New Yorker (TNY) llegó a las librerías. Sin embargo, por mínimos que sean estos nuevos detalles, son los primeros que se introducen en el diseño de la mítica revista en los últimos 13 años.

La primera y más notable es la variación introducida en el estilo de fuente más característico de TNY. Conocida como Irvin, esta fuente, que la publicación utiliza en su logotipo y en los titulares, ha sufrido algunas variaciones a lo largo de los 88 años de historia de la revista. Según el director creativo de TNY, en el camino se habían perdido algunas de las características que daban fuerza a esta fuente, especialmente el uso de algunas letras cruzadas, que es en parte lo que se ha recuperado ahora, como puede verse en la imagen de abajo, que muestra una página del último número (clic para ampliar).

continuar »

jueves, 16 mayo 2013

NewsWeek presenta un nuevo diseño rompedor, muy al estilo de ‘Snow Fall’

Newsweek

Crear una ambiciosa experiencia multimedia parecida a la que ofrece Snow Fall, el innovador reportaje que el New York Times (NYT) publicó a finales de 2012, galardonado con un premio Pulitzer. Ese el objetivo del nuevo NewsWeek, la mítica revista estadounidense que también a finales del año pasado abandonó el papel para siempre para centrarse únicamente en la red. De ahí este ambicioso rediseño web (ver aquí) que sitúa a la revista de nuevo a la vanguardia, ahora de las publicaciones digitales.

continuar »