Inicio » Empresas

martes, 15 julio 2014

El hijo del presidente del New York Times es el nuevo director de Estrategia del diario

Sulzberger-greg
Arthur Gregg Sulzberger, nuevo director de Estrategia del New York Times. Foto: thewrap.com

Es joven, apenas tiene 30 años, pero cuenta ya con una dilatada experiencia que le ha llevado a trabajar en diarios como el ‘Providence Journal’ o ‘The Oregonian’, antes de unirse al New York Times, el periódico de su familia, en el año 2009. Arthur Gregg Sulzberger es también el hijo del actual presidente de este medio, Arthur Sulzberger Jr., y desde hace unas horas es también el nuevo director de estrategia del diario de la Gran Manzana.

Su nombre se dio a conocer sobre todo por ser el autor del polémico informe de innovación del New York Times, que en su momento algunos analistas apuntaron como una de las causas que habían contribuido al fulminante despido de la directora hasta hace dos meses del diario, Jill Abramson. 

continuar »

viernes, 11 julio 2014

Convocado un paro de los trabajadores de RTVE para el próximo 24 de julio

Rtve

El Comité Intercentros (CI) de RTVE ha convocado a los trabajadores de la corporación a una jornada de paros para el próximo 24 de julio, en protesta por la "grave situación" que considera que atraviesa RTVE.

Los sindicatos que forman parte del CI anunciaron en un comunicado que han decidido por unanimidad iniciar acciones "para detener la destrucción de la estructura de la corporación que la dirección ha iniciado".

Mencionan la desaparición de Teledeporte, que estudia la dirección de Prado del Rey, el cambio de modelo en Radio Exterior de España, el cierre del centro de Noblejas, la no emisión de la información territorial en HD y la posible pérdida de puestos de trabajo.

continuar »

sábado, 05 julio 2014

Una misteriosa empresa española compra El Universal de Venezuela

UniversalUno de los principales diarios venezolanos, El Universal, ha sido comprado por una empresa española llamada Espalisticia, creada específicamente para entrar en esta operación que ha levantado cierta polémica a uno y otro lado del Atlántico por lo inesperada, inusual y por el misterio que ha rodeado a la misma.

Y es que aún no se sabe qué otro grupo mediático o empresario está detrás de esta nueva empresa, Espalisticia, que ha sido creada precisamente para retrasar que esto se sepa. Según ha explicado el nuevo presidente de El Universal, Jesús Abreu Anselmi, la identidad de los nuevos dueños podría saberse la semana que viene, cuando el diario dará más detalles de la operación a través de su edición en papel. Sin embargo, hasta entonces se guardará total confidencialidad.

continuar »

viernes, 13 junio 2014

Periódico digital de ámbito nacional busca diseñador

Se busca diseñador para trabajar en periódico online de ámbito nacional ubicado en Madrid.

Se valorará:

Conocimiento de las principales herramientas de diseño web.
Criterio estético y periodístico.
Capacidad de trabajo y de compromiso con el proyecto.
Condiciones para trabajar bajo presión y en equipo.

Se ofrece:

Contrato inicial de 6 meses con posibilidad de renovación (un mes de prueba).
Salario de 12.700 euros anuales.
Posibilidad de promoción según desempeño y éxito del proyecto empresarial.

Los interesados pueden enviar su CV a sebuscanperiodistas@gmail.com

miércoles, 04 junio 2014

La BBC podría despedir a más de 500 trabajadores

Bbc

Entre 475 y 500 de la división BBC News y otras 80 personas de la radio. En total podrían ser entre 550 y 600 los despidos que la BBC anunciaría el próximo mes de julio, según ha avanzado en exclusiva el periodista de Forbes, Neil Midgley.

En caso de concretarse, los despidos supondrían el seis por ciento del total de la plantilla de BBC News, división en la que actualmente trabajan alrededor de 8.000 personas.

Además, supondría un nuevo aumento de las tensiones que ya existen entre la dirección y los sindicatos de periodistas que hay alrededor del gigantesco ente británico, después de que los segundos hayan mostrado ya su total desacuerdo con los sueldos que se han fijado este año para los trabajadores.

continuar »

miércoles, 28 mayo 2014

ABC realiza cambios en su redacción y nombra a Manuel Marín nuevo director adjunto

Cambios-abc

El director de ABC, Bieito Rubido, ha llevado a cabo una reorganización de la redacción del diario que incluye una serie de cambios entre los que destaca el nombramiento de un nuevo director adjunto, puesto que ahora ocupará Manuel Marín en sustitución de Luis Ventoso.

Marín (Huelva, 1969) venía desempeñando hasta ahora el cargo de redactor jefe de España. Entró en el diario de Vocento en 1990 a través de la escuela de prácticas y durante su primera etapa estuvo haciendo información de Tribunales y Política. 

continuar »

martes, 27 mayo 2014

Más de 5.000 despidos en medios madrileños desde que comenzó la crisis

Despidos
Manifestación por los despidos en el Grupo Prisa que tuvieron lugar a finales de 2012. Foto: Archivo

A día de hoy, y desde mediados de 2008, un total de 5.848 trabajadores de los medios de comunicación de la Comunidad de Madrid se han visto afectados por la crisis del sector, ya sea en forma de despido (5.353), prejubilaciones (191) o reubicaciones en otros medios (304).

Los datos provienen del Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis, que en un comunicado define el escenario en la región como de “precario”.

“Salarios reducidos a su mínima expresión, convenios colectivos acordados bajo amenaza de despidos (…) plantillas insuficientes y explotadas, control ideológico, temor latente a quedarse en la calle que dificulta el libre e independiente ejercicio del periodismo…”, así es como definen el panorama los responsables de este instrumento de la APM que viene registrando lo que sucede en los medios desde el año 2008.

continuar »

lunes, 26 mayo 2014

Oferta de trabajo para diseñadores web

Se busca diseñador/infografista para trabajar en periódico online de ámbito nacional.

Se valorará:

Conocimiento de las principales herramientas de diseño/infografía web, así como de hype
Criterio periodístico.
Capacidad de trabajo y de compromiso con el proyecto.
Condiciones para trabajar bajo presión y en equipo.

Se ofrece:

Contrato inicial de 6 meses con posibilidad de renovación (un mes de prueba).
Salario entre 12.700 euros anuales.
Posibilidad de promoción según desempeño y éxito del proyecto empresarial.

Los interesados pueden enviar su CV a sebuscanperiodistas@gmail.com

martes, 20 mayo 2014

Jill Abramson habla por primera vez en público tras su despido como directora del New York Times

Abramson
La exdirectora del New York Times, Jill Abramson, en la Universidad de Wake Forest. Foto: Caroline Olney

Ha sido su primera aparición en público desde su sorprendente despido como directora del New York Times en la tarde del pasado miércoles. Con todo el mundo en el sector prensa hablando de ella, Jill Abramson ha aparecido este lunes tranquila y sonriente, ante una audiencia formada por más de 12.000 personas en la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Su actitud en este foro ha sido muy comedida, teniendo en cuenta que su despido ha sido bastante polémico por la forma en la que se ha producido y porque se rumorea que el mismo podría tener un trasfondo machista. >>Leer: Las principales teorías sobre las causas del despido de Jill Abramson del New York Times

continuar »

jueves, 15 mayo 2014

Las principales teorías sobre las causas del despido de Jill Abramson del New York Times

Jill-abramson
La periodista Jill Abramson, despedida en la tarde de ayer como directora del New York Times

Desde que ayer por la tarde se conociera la sorprendente noticia del fulminante despido de Jill Abramson como directora del New York Times, no han cesado las teorías sobre cuáles han sido las causas de esta inesperada marcha, que supone su adiós no ya de la dirección, sino también del diario en el que llevaba trabajando desde hacía 17 años.

Numerosas son esas teorías y numerosos también los medios que se están apuntando a esta especie de quiniela en la que nos encontramos, a la espera de que algún portavoz del diario haga alguna aclaración, algo que también se ha pedido desde algún que otro medio especializado, como es el caso de Poynter, que ha publicado un artículo titulado ‘The New York Times owes the audience an explanation’ (El New York Times le debe una explicación a la audiencia). 

continuar »