Inicio » Google+

jueves, 17 octubre 2013

Google Media Tools, todas las herramientas de Google para periodistas en un solo sitio

Google-media-toolsMaps, YouTube o Google News son solo algunas de las más conocidas. En total, la empresa del buscador pone a disposición de los periodistas un total de 25 herramientas, todas ellas disponibles a partir de ahora en un solo sitio que además sirve como guía para aprender a sacarles un mayor rendimiento (ver aquí).

Organizadas según su finalidad (visualización, publicación, interacción, desarrollo), las herramientas (imagen inferior) pueden, según Google, ayudar en tareas como la recopilación de información o la difusión, ya sea a través de radio, televisión o prensa escrita y digital.

continuar »

viernes, 20 julio 2012

¿Cómo crear un perfil en Google+ y cuáles son los beneficios?

Ho-promoteLa red social de Google aumentó sus visitas en un 43 por ciento en el mes de junio, según datos de la compañía de medición Compete, lo cual nos da una idea de lo importante que empieza a ser para cualquier medio de comunicación estar presente en ella. Veamos algunos pasos y buenas prácticas para conseguirlo de forma óptima.

continuar »

jueves, 24 mayo 2012

El NYT experimenta con las ‘quedadas’ de Google+

New-York-TimesLa sección de opinión del diario New York Times ha experimentado con Google+ Hangouts, un sistema de vídeo en directo que ofrece esta red social para que los usuarios puedan participar de las conversaciones.

Susan Rice, embajadora de los Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas ha sido la primera personalidad entrevistada en estos encuentros.

El NYT invitó a sus usuarios para que se postularan y formaran parte de la iniciativa, reseña el portal Journalism.co.uk. El columnista Nicholas Kristof fue el encargado de moderar la entrevista.

Kristof anunció al inicio de la ‘quedada’ que cientos de personas quisieron participar en la entrevista de media hora de duración. “Experimentamos con el uso de Google+ Hangout como una forma de comprometernos con los que antes llamábamos lectores. Ahora vosotros sois espectadores y parte de la familia del New York Times en todas las formas posibles”.

continuar »

miércoles, 08 febrero 2012

‘Los medios sociales están transformando la manera
de hacer periodismo’

LizheronLiz Heron, directora de medios sociales para el New York Times, ha dado tres consejos para los periodistas que deseen desarrollarse en ese campo: sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas.

Para Heron ya la etapa de la simple presencia en las redes sociales ha sido superada. Ahora llega el momento de destacar en un mundo con tantas voces. El Times, dice, ha hecho esfuerzos para permitir que sus usuarios interactúen directamente con sus periodistas en Twitter, Facebook y Google Plus.

continuar »

miércoles, 11 enero 2012

Los medios deben aprovechar el éxito de las redes sociales en los móviles

Twitter_logoUn reciente estudio sobre el comportamiento de los usuarios de dispositivos móviles refleja que la forma más efectiva de encontrar una noticia es a través de las redes sociales. Estas aplicaciones acaparan el 30% del tiempo que los estadounidenses invierten en su smartphone, según Flurry Analytics.

Solo los videojuegos, que cuentan con la atención del usuario en un 49% del tiempo, superan a las redes sociales. El resto de las aplicaciones solo capta el seis por ciento del tiempo total.

continuar »

martes, 08 noviembre 2011

El rostro de los medios
en los perfiles de Google+

La red social Google+ ya ha permitido a sus usuarios crear páginas de empresas. La avalancha de nuevos perfiles no se ha hecho esperar. Los medios de comunicación se han unido a esta nueva opción y aquí mostramos los primeros pasos que dan las principales cabeceras:

NYT- The New York Times

El diario estadounidense ha saludado a la audiencia en su primera entrada dentro de Google+ y ha aprovechado para explicar sus planes con el nuevo perfil: “esta red nos ha mostrado que es un lugar que impulsa las conversaciones a profundidad y, por lo que hemos observado hasta ahora, muchos de vosotros sois unos consumidores inteligentes y apasionados de las tecnologías. Proporcionaremos entradas sobre cómo la tecnología está transformando a nuestra sociedad y buscaremos encender la chispa del debate”.

continuar »