Inicio » Humor

jueves, 26 junio 2014

Una presentadora del Telediario define a Pablo Iglesias como ‘el líder de Pokémon’

Pablo-iglesias-pokemon

Ana Belén Roy, presentadora del Telediario matinal de TVE, tuvo ayer un pequeño lapsus que se ha convertido ya en uno de los mayores éxitos de las redes sociales que se recuerdan en los últimos tiempos. 

En una noticia sobre Pablo Iglesias, la presentadora definió al líder del partido político ‘Podemos’ como “el líder de Pokémon” y aunque corrigió rápidamente, tal y como puede apreciarse en el vídeo (abajo), el momento quedó registrado y rápidamente voló en forma de compartidos a través de las redes. 

continuar »

lunes, 28 abril 2014

Grandes faltas de ortografía y divertidos gazapos que algún día pudimos leer en la prensa

Exclavitud
Error ortográfico en la portada de El País de este domingo

Una falta de ortografía de esas que no suelen pasar desapercibidas (‘exclavitud’, en lugar de esclavitud) se coló ayer domingo en un titular de portada del diario ‘El País’ (imagen de arriba). El error dio lugar a un torrente de comentarios en las redes sociales, donde muchos usuarios se preguntaban cómo es posible que esto pueda pasar en una cabecera de tanto prestigio.

Lo cierto es que las faltas de ortografía abundan en la prensa más de lo que a todos nos gustaría, cometiéndose errores casi a diario y en prácticamente todos los medios. En ocasiones, como veremos, esos errores, ya sean faltas de ortografía o gazapos, han sido tan exagerados que incluso tienen un punto cómico que los lleva directamente al museo de los horrores del periodismo.

continuar »

viernes, 11 abril 2014

Eduardo Galán (Mongolia): ‘Para una revista satírica es fundamental faltar al respeto’

68
Eduardo Galán, uno de los fundadores de Mongolia. Foto: Guadalupe de la Vallina

En la Revista Mongolia están estos días celebrando por todo lo alto su segundo aniversario, así que pensamos que era un buen momento para coger el teléfono y apartar de la fiesta por unos minutos a uno de sus fundadores, Eduardo Galán. Queríamos que nos contase cómo lo han hecho para llegar hasta aquí sin sucumbir a ninguno de los escándalos que han ido provocando, como con un cuentagotas, sus 24 portadas publicadas. La primera, aquella en la que decían "España tiene una salida (Barajas)", apareció un 23 de marzo de 2012. Pero Mongolia, la revista satírica sin mensaje alguno, como a ellos les gusta definirse, comenzó a gestarse antes...

continuar »

martes, 01 abril 2014

Las mejores noticias falsas de este April Fools’ Day

Hoy es el primer día de abril, que en el mundo anglosajón se conoce como April Fools’ Day (Día de las bromas), algo parecido a lo que hacemos por ejemplo aquí en España el 28 de diciembre con el Día de los Santos Inocentes. Desde que apareció la red, este día se ha caracterizado por la cantidad de noticias falsas y bulos que se publican, que con cierta frecuencia juegan malas pasadas a aquellas pobres almas cándidas que les dan ‘bola’.

Hoy, un diario británico, The Guardian, está recopilando algunas de las mejores bromas que están haciendo los medios y además lo está haciendo en tiempo real. Veamos algunas de ellas:

Una aplicación del MoMa para embarazadas:

Moma
La web Apartment Therapy 'asegura' que el Museo de Arte Moderno de Nueva York ha lanzado una nueva aplicación para embarazadas que compara el tamaño del bebé con los objetos de su colección: "El tamaño de tu bebé es como... una tetera diseñada por Michael Graves".

 

continuar »

jueves, 27 marzo 2014

Veinticinco (+1) titulares y noticias surrealistas

Pierdevida

Un buen día dijimos aquí que “Pierde la vida y muere” era probablemente el peor titular de la historia del periodismo, pero es posible que ahora tengamos que retractarnos viendo algunos de los que aparecen en esta lista de 25 titulares y noticias que efectivamente algún día se publicaron en las páginas de nuestra querida prensa, aunque cueste bastante creerlo.

continuar »

martes, 18 marzo 2014

Cómo identificar a un crítico gastronómico en un restaurante

Critico-restaurante

Kevin Pang, crítico gastronómico del diario estadounidense ‘Chicago Tribune’, publicaba ayer en Twitter esta fotografía de un cartel que encontró en la cocina de “un conocido restaurante” de la ciudad de Chicago.

En el cartel (en la imagen de arriba, clic para ampliar) se dan las pautas que deben seguir los empleados del local para, en primer lugar, identificar a posibles críticos de restaurantes, ya sean periodistas o blogueros. Una vez identificados, también se dan una serie de instrucciones sobre cómo servirles para que se vayan satisfechos.

Algunas de estas pautas llaman bastante la atención, aunque solo sea por su imprecisión. Por ejemplo, una de las ‘pistas’ con las que según la ‘guía’ es posible identificar al crítico, es fijarse en aquellos clientes “que estén observando el comedor detenidamente”, algo que sin duda puede hacer cualquier comensal, sea o no crítico.

continuar »

viernes, 31 enero 2014

Diez esquelas para morirse de risa

No viene mal un poco de humor en esta gris tarde de viernes. Después de Quince pies de foto para llorar de risa, llega un nuevo especial, ahora sobre las esquelas, ese elemento periodístico que suele ser muy serio y solemne pero que a veces también sorprende.


Paella-escabeche

1. "Fue un buen hombre, un buen esposo, un buen padre (...) Y también un gran cocinero. ¡¡¡Te vas sin dejarnos la receta de la paella de escabeche!!!". Publicada en ABC el 30 de octubre de 2013.

continuar »

viernes, 17 enero 2014

Un perro independentista en las páginas de ABC

Perro-independentista

A través del grupo de Facebook de ‘La Buena Prensa’ nos llega uno de esos pies de foto que bien podrían haber entrado en la lista de los quince más tronchantes que hicimos el pasado mes de diciembre y que tanto os gustó.

Lo publica el diario ABC, que debajo de la foto que ven (arriba), aclara lo siguiente: “Un independista pasea a su perro, también independentista, frente al Parlament”.

El redactor debió pensar que nunca viene mal una gotita de humor. Y así es. En realidad, siguiendo con la broma, habría que preguntarle al perro (y puede que también al hombre, por qué no) si se siente más catalán que español o si sólo lleva la bandera porque no puede evitar ser obediente con su amo.

miércoles, 11 diciembre 2013

Quince pies de foto para echarse a llorar (de pena o de risa)

La prensa también tiene estas cosas. Nos permite hacer recopilaciones de errores y gazapos con los que pasar buenos ratos. Aquí tenéis uno de pies de foto, ese elemento de la noticia que suele pasar bastante desapercibido, pero al que seguro que a partir de ahora prestáis mucha más atención. Gracias a todos los usuarios de Twitter que se preocupan de guardar y compartir con todos semejantes tesoros.

1. Bebe en vivo (via: @majimeno)

Bebe

 

continuar »

jueves, 14 noviembre 2013

Después de ‘Pierde la vida y muere’, llega ‘La mató y la enterró viva’

Titular1

Por todo. Tanto por el surrealismo que desprenden, como por las historias que cuentan (todas ellas dramáticas y muy tristes), como por su incorrección (especialmente por esto último), titulares como “Pierde la vida y muere” (ver aquí) o este otro que tenemos en la imagen de arriba (“Mató a una niña de 13 y la enterró viva”), deberían entrar en una especie de museo de los horrores de la titulación.

Lo peor (o lo mejor, según se mire) es que hay más (bastantes más) que pueden, como mínimo hacerle sombra a los dos anteriores. Vean si no el espectacular “Tiran Cadáver Muerto ya Fallecido de un DiFunto” o el increíblemente descriptivo “Fallecen tres al ser asesinados”.

continuar »