Inicio » Móviles

lunes, 28 abril 2014

Mejoran las previsiones de gasto publicitario en internet

Previsiones Publicidad
Previsiones para los distintos medios elaboradas por Zenthinela

Los anunciantes han mejorado sus pronósticos de inversión publicitaria en Internet y Móviles y esperan cerrar el año con crecimientos de gasto en estos sectores del 4,7 y el 10,9 por ciento, respectivamente, según el último panel Zenthinela, elaborado con las previsiones de los directivos de las principales empresas anunciantes.

Este estudio rectifica al alza los pronósticos del anterior panel de febrero, que daban una subida a Internet del 4,2 por ciento y a Móviles del 9,7 por ciento. Estos dos medios son los dos únicos que cerrarían al alza un ejercicio, el correspondiente a 2014, que el total del mercado acabaría con un retroceso del 3,5 por ciento, medio punto más que el descenso previsto en febrero.

"Pese a que el año publicitario ha empezado mejor que los anteriores, los anunciantes que componen el panel Zenthinela no son todo lo optimistas que podría esperarse", señala el coordinador del estudio, Eduardo Madianevitia, director general técnico de Zenith.

continuar »

martes, 04 febrero 2014

Facebook celebra su décimo aniversario lanzando una aplicación de noticias

Facebook-2004
Primera versión de la red social Facebook. Año 2004

Facebook cumple este martes diez años de vida. Fue un 4 de febrero de 2004 cuando un estudiante de 19 años llamado Mark Zuckerberg ‘parió’ la criatura en una habitación de la Universidad de Harvard. Desde entonces han sido muchos los cambios que se han ido introduciendo y hoy en día, como vemos en la imagen de arriba, el Facebook que conocemos no tiene mucho que ver con aquella primera versión.

La última de las innovaciones, anunciada ayer en Estados Unidos, es una aplicación para móviles y tabletas llamada Paper, con la que Facebook pretende, en primer lugar, convertirse en el mayor agregador de noticias del mercado, desbancando a los Flipboard, Pocket, Pulse, etc. y de paso también plantarle cara a Twitter como principal organizador de las conversaciones en torno a la información.

continuar »

lunes, 29 julio 2013

Se espera una menor caída de la inversión en medios en el segundo semestre

Zenith colLa inversión publicitaria en medios descenderá este año un 11,2 por ciento en España, según las previsiones correspondientes al mes de julio que como siempre recoge y publica el panel Zenith Vigía, a partir de las opiniones de directivos de medios españoles.

De todos los soportes, el único que conseguirá terminar el año con una mayor inversión publicitaria con respecto a 2012 es Móviles, donde está previsto un crecimiento de casi un ocho por ciento este año, si bien, las previsiones han empeorado algo con respecto a las que se hicieron en mayo, cuando la apuesta del crecimiento con respecto al año anterior era del nueve por ciento.

Según recoge Zenith Vigía en su informe, “una buena parte de los panelistas considera que la inversión en Móviles, todavía escasa, podría crecer a mayor ritmo si se dispusiera de un sistema de medición consensuado por el mercado”. Ese crecimiento adicional que se podría conseguir si se llegase a un acuerdo en este sentido sería de más del 27 por ciento, según las estimaciones de Zenith.

continuar »

domingo, 07 julio 2013

Magine, una plataforma para ver la televisión en el móvil, aterriza en España

Magine

Magine, una plataforma que permite al usuario acceder a contenidos de televisión 'a la carta' y desde diversos dispositivos, acaba de ser presentada en España. Se trata de un proyecto que nació en Suecia como una alternativa para ver canales y programas de televisión desde ‘smartphones’, ‘tablets’, ordenadores y ‘smart tv’, con programas tanto en directo como en diferido.

Este nuevo formato persigue adaptase a las necesidades de cada espectador, que podrá elegir de manera fácil y simple el canal, el programa, la película o la serie que desee disfrutar en cada momento, a través de una guía de programación visual e intuitiva.

continuar »

lunes, 24 junio 2013

Facebook está trabajando en una aplicación para leer noticias desde el móvil

Facebook-moviles

A nivel interno se conoce como ‘Reader’ (lector) y es una aplicación para mostrar noticias en dispositivos móviles de una forma similar a como lo hace Flipboard, la app para iPad que recopila noticias tanto de redes sociales como de medios de comunicación, presentándolas en un formato de revista electrónica de gran atractivo visual.

Los desarrolladores de Facebook llevarían ya más de un año trabajando en esta nueva aplicación cuyo objetivo sería conseguir que sus usuarios inviertan más tiempo en la red social accediendo desde el móvil, uno de los pocos territorios en los que la compañía de Mark Zuckerberg aún tiene mucho margen de mejora.

continuar »

martes, 18 junio 2013

La inversión publicitaria en móviles y tabletas crecerá este año un 67 por ciento

Publicidad-moviles

La facturación mundial de la publicidad para móviles (tabletas y 'smartphones') crecerá este año un 67 por ciento y lo seguirá haciendo de promedio un 51 por ciento hasta 2015, en una progresión cinco veces más rápida que el gasto publicitario en Internet para ordenadores de mesa, según el último informe de previsiones de inversión en medios de ZenithOptimedia.

La publicidad en Móviles alcanzó en 2012 los 8.600 millones de dólares, acaparando el 9,8 por ciento del total de inversión en la Red y un 1,8 por ciento del total de inversión en medios. "En 2015, está cifra habrá aumentado hasta alcanzar los 29.000 millones, lo que representará el 21,9 por ciento de la inversión digital y el 6,1 por ciento del total invertido", señalan los autores del informe.

ZenithOptimedia señala a Internet como "el medio, con diferencia, con mayor crecimiento" en la inversión publicitaria a escala planetaria. Creció un 6,1 por ciento a lo largo de 2012 y se prevé que lo haga a una ritmo del 15 por ciento de media hasta 2015.

continuar »

lunes, 17 junio 2013

El 40 por ciento de los medios ya tiene aplicaciones para móviles

Medios-apps

El 40 por ciento de las cabeceras digitales de todo el mundo tiene ya al menos una aplicación para móviles, según el Estudio sobre Periodismo Digital 2013 realizado por la agencia de relaciones públicas Canela PR, en colaboración con la red de agencias independientes de RR.PP. Oriella PR Network. El porcentaje es dos veces mayor que el registrado hace dos años, lo cual es una muestra más de cómo el entorno móvil es cada más importante para los medios.

Hay que recordar que el porcentaje del tráfico que llega a los medios a través de estos dispositivos es cada vez mayor, e incluso hay algunos casos, como el de BuzzFeed, donde el 65 por ciento de los visitantes llega ya por esta vía.

Según el estudio que nos ocupa, basado en una encuesta a 545 periodistas de 12 países de Europa (incluido España), Asia-Pacífico y América, en 2013 también ha subido el porcentaje de los ingresos que los medios consiguen a través del pago por aplicaciones, que se ha situado en el 8 por ciento. Se trata, junto con el pago por documento, de la única vía de ingresos digitales que este año aumenta con respecto al pasado.

continuar »

jueves, 18 abril 2013

El 65 por ciento del tráfico de Buzzfeed llega ya a través del móvil

La mayor parte de los usuarios de Buzzfeed, esa caótica web de información llena de noticias de todo tipo, llegan ya a través del teléfono móvil. Según ha confirmado el presidente de la compañía, Kenneth Lerer, durante una conferencia en Nueva York, el porcentaje de usuarios que visita Buzzfeed desde dispositivos móviles asciende ya hasta el 65 por ciento.

En esa conferencia (ver vídeo), titulada 'Where the money is going' (Donde va el dinero) Lerer, uno de los fundadores del Huffington Post en 2005, ha dicho que estamos viviendo “el mejor momento de los últimos ocho años para invertir en compañías de contenidos digitales”, si bien matiza que las inversiones en este tipo de empresas siempre son arriesgadas, debido a que el momento en que se hacen debe ser muy preciso.

“Si lo haces demasiado pronto, pierdes todo tu dinero. Y si lo haces demasiado tarde, no ganas dinero”, asegura.

continuar »

martes, 26 marzo 2013

Un joven británico de 17 años le vende una aplicación a Yahoo por 21 millones de euros

Nick-DAloisio

Su nombre es Nick D'Aloisio y acaba de ingresar una cifra de millones superior a la edad que tiene. Con tan sólo 15 años creó una aplicación para iPhone llamada Summly que optimiza la lectura de noticias en estos dispositivos móviles. Ahora, con 17 años, se la ha vendido a Yahoo por 18 millones de libras (más de 21 millones de euros), según la información que publica este martes el diario The Guardian.

Lo que hace Summly es muy sencillo. Toma las noticias que aparecen en otros sitios y las ofrece en forma de sumario, con un texto reducido que cabe en la pantalla del móvil y con un diseño sencillo y muy intuitivo que permite una lectura rápida y una fácil publicación en redes sociales.

continuar »

jueves, 21 marzo 2013

Internet es el segundo medio en el que más se invierte en publicidad

Presentacion_Estudio
Por delante ya queda sólo la televisión. Si a finales de febrero eran los datos de Infoadex los que anunciaban que la inversión en publicidad digital había superado a la de los periódicos por primera vez, ahora es un estudio de IAB Spain el que confirma la consolidación de internet y los medios digitales como segunda opción en inversión publicitaria.

La inversión total en internet y móviles en 2012 fue de 885,7 millones de euros, habiéndose producido, según IAB, una estabilización en el sector.

Las marcas que más invierten en digital son Procter & Gamble y El Corte Inglés, aunque en 2012 entra con gran fuerza Groupon, marca ligada al medio por naturaleza. También destaca Vodafone, que lidera el ranking de anunciantes en publicidad en móviles y se sitúa en tercera posición en Internet.

continuar »