Inicio » Online de pago

viernes, 29 agosto 2014

Los jóvenes estadounidenses sí que leen medios tradicionales (digitales)

GROCwjDuZl1Pfou9TbAqD5

Vista del edificio sede del New York Times en Nueva York (EEUU). EFE/Archivo

Los editores americanos pueden dar un suspiro de alivio. Los jóvenes, según datos de Comscore, sí que les leen. De acuerdo a datos analizados por Digiday, los medios 'tradicionales' estadounidenses tienen fuertes audiencias mileniales (jóvenes nacidos entre 1980 y el 2000). Eso sí, en internet.

Mientras que sí que es cierto que las publicaciones dirigidas especialmente a estas jóvenes audiencias (Vice, Buzzfeed) tienen proporciones mayores de este segmento de población, los medios tradicionales no se quedan atrás.

Para el análisis, Digiday recogió datos de audiencia de medios dirigidos a la juventud: BuzzFeed, Complex, Elite Daily, Gawker, Mic, Upworthy y Vice. Y compararon sus datos con medios 'clásicos': Cosmopolitan, Esquire, GQ, The New York Times, The New Yorker, Vogue y The Wall Street Journal, para ver quién se llevaba a más jóvenes a sus páginas.

No hay sorpresas: Buzzfeed es la reina entre los jóvenes. Tiene 38,5 millones de menores de 35 años entre sus visitantes únicos. Le siguen Gawker y Complex. Pero entre los datos hay una sorpresa: The New York Times tiene más lectores jóvenes (15,9 millones) que Vice (12,6 millones). Otro dato destacado es que The Wall Street Journal es leído por más jovenes que Vogue o que Cosmopolitan.

Digiday destaca, por último, otro dato positivo: pese a que un 30% de los usuarios de internet son menores de 35, todos los medios analizados, menos The Wall Street Journal, tenían proporciones mayores.

viernes, 07 febrero 2014

Las suscripciones digitales del New York Times crecieron un 19 por ciento en 2013

Nyt

El diario estadounidense 'The New York Times' cerró 2013 con 760.000 abonados digitales e ingresó por su edición 'online' 149 millones de dólares, lo que supone un 36 por ciento más que el año anterior, según datos hechos públicos por la compañía. 

En el último trimestre, el 'Times' ganó 33.000 suscriptores, que se traducen en aumento del 19 por ciento con respecto a 2012. Con estos datos se cierran los mejores resultados en más de tres años, según señaló el director ejecutivo de la compañía, Mark Thompson, que ha presentado balance de su primer año completo en este cargo.

Mientras que los ingresos por la versión online crecieron para el periódico neoyorkino, los de la publicidad de la edición impresa bajaron un 1,6 por ciento en el último trimestre.

continuar »

lunes, 04 noviembre 2013

El Mundo inicia su búsqueda de la 'edad de oro' levantando un muro de pago

Elmundo3

Este lunes comienza una nueva era para el diario El Mundo, cuyo objetivo más ‘romántico’, en palabras del capitán del barco y del hombre que ha ordenado este giro de timón, Pedro J. Ramírez, es entrar en una nueva “edad de oro” del periodismo.

Para conseguirlo, El Mundo básicamente se propone elevar el listón tecnológico para así encandilar a más usuarios y obtener mayores beneficios a través de las aplicaciones y del muro de pago. Y es aquí donde está la auténtica ‘revolución’ del diario de Unidad Editorial.

Las aplicaciones para móviles y tabletas se multiplican, dando lugar a un conglomerado de cinco plataformas agrupadas bajo el nombre de ‘El Mundo’: Una nueva aplicación deportiva; el vespertino para tabletas ‘El Mundo de la Tarde’, del que ya hemos hablado aquí; LOC, o lo que es lo mismo, ‘La Otra Crónica de El Mundo’, que también estrena aplicación; Orbyt, que ya estaba y que seguirá igual y la propia web, que estrena nuevo diseño y de la que también hay nueva aplicación para móviles y tabletas.

continuar »

jueves, 17 octubre 2013

Lanzan ‘El Opinador’, una plataforma para escuchar columnas de opinión de boca de sus autores

El-opinador

El grupo de comunicación Prestomedia ha lanzado 'El Opinador', una plataforma que permitirá a los usuarios acceder por teléfono (móvil o fijo) a columnas de opinión exclusivas de conocidos articulistas y tertulianos, leídas por ellos mismos.

Entre las firmas que se han sumado a este nuevo proyecto periodístico figuran los periodistas Esther Palomera, Enric Sopena, Ignacio Camacho, Diego Carcedo, Fernando Ónega, Ángel Exposito, Pilar Cernuda, Tomás Roncero y Margarita Sáenz Díez.

Sus creadores aseguran que 'El Opinador' es un proyecto pionero en España que lleva gestándose un año y que tiene como principal característica que "no es un medio al uso, porque no tiene línea editorial", sino un abanico "plural" de opinadores que se van a servir de las nuevas tecnologías para llegar al ciudadano, según declaraciones del director general de Prestomedia, Jesús González Mateos, durante la presentación del proyecto que tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

continuar »

lunes, 15 julio 2013

Acuerdo, una nueva publicación digital que nace a través de un experimento

Pissed-off-readers

Lo han llamado ‘Pissed off readers’ y es una plataforma desde la cual los usuarios pueden seguir “paso a paso” la construcción y el nacimiento de una nueva publicación digital llamada Acuerdo.

Al acceder a ella, lo primero que vemos es una toma cenital de la redacción grabada desde una cámara que está funcionando las 24 horas del día. En la esquina superior izquierda, un contador que indica el tiempo que queda para el lanzamiento y que en estos momentos marca exactamente tres meses, 18 días y 21 horas. Y es que, ya desde antes incluso de su lanzamiento, este nuevo medio llega con una obsesión bajo el brazo: ser muy visual.

“Queremos volver a lo básico. Estamos gestando un medio capaz de destilar información y ofrecerla al lector en el formato más comprensible: visualizaciones, infografías animadas, textos, vídeos, docuwebs o incluso, por qué no, videojuegos. No vamos a ponernos límites. Buscamos historias. Historias de las que importan”, aseguran sus creadores, que confiesan que el punto en común, el ‘acuerdo’, que les ha llevado hasta aquí, ha sido el hartazgo compartido de lo que les ofrecía el periodismo actual.

continuar »

miércoles, 10 julio 2013

Esquire cobrará 1,99 dólares por leer un reportaje sobre un tipo que dice haber estado en el más allá

The-prophet

¿Pagarías 1,99 dólares por leer un solo artículo? La revista Esquire está probando un nuevo modelo de micropago por el cual, por ese precio, ofrece a sus lectores digitales un único contenido, un reportaje sobre las experiencias del neurocirujano Eben Alexander, un hombre que asegura haber visitado el cielo y haber vuelto para contarlo.

En la nota de presentación del artículo, encabezada por el titular de la pieza -“The Prophet” (El Profeta)-el editor jefe de Esquire, David Granger, le explica de esta manera a los lectores potenciales el ‘experimento’.

“Es la primera vez que pedimos a nuestros usuarios que paguen por una historia, pero es por una buena razón: Porque las historias como ésta de Dittrich (autor del reportaje) importan y no se ven muy a menudo. Porque el gran periodismo –y los meses que se invierten en su creación- no es gratis”.

continuar »

miércoles, 12 junio 2013

El Washington Post estrena este miércoles su ‘muro de pago’

Washington-postEl diario estadounidense 'The Washington Post' pondrá en marcha este miércoles su muro de pago para su versión digital, que reducirá el número de consultas gratis para sus usuarios a un total de 20 artículos al mes.

El lector que no esté abonado podrá leer la portada, así como las portadillas y los titulares más relevantes de cada sección. Además, el muro de pago no funcionará para aquellos artículos a los que acceda a través de buscadores o enlaces compartidos en redes sociales, al igual que hacen otros medios de la competencia.

La editora del rotativo, Katharine Weymouth, ha explicado en el blog del periódico las líneas generales del nuevo modelo de negocio del 'Post'. Habrá una suscripción de 9,99 dólares al mes para el acceso a la edición web y móvil, y otra de 14,99 dólares con la que también se podrán usar las aplicaciones de la cabecera.

continuar »

lunes, 10 junio 2013

Los empleados del Washington Post tendrán que pagar para poder leer lo que publican

Whasington-post

A partir del próximo 12 de junio no sólo serán los lectores del Washington Post los que tengan que pagar para poder leer lo que se publica. También deberán hacerlo los propios periodistas que cada día trabajan en las noticias y reportajes que aparecen en este medio con sede en la capital de Estados Unidos.

Esa es la fecha en la que está previsto que se levante un nuevo muro de pago en otro de los grandes diarios a nivel mundial, después de que ya lo hayan hecho The New York Times, The Wall Street Journal, The Daily Telegraph o Bild, aunque ninguno de estos ha anunciado (de momento) que vaya a hacer algo similar a lo que sí va a hacer el Washington Post.

continuar »

martes, 28 mayo 2013

El diario más vendido de Europa también pone muro de pago

BildBild, el diario en papel más vendido de Alemania y de Europa, ha anunciado que a partir del próximo 11 de junio los usuarios tendrán que pagar para acceder a algunos artículos de su web. El diario alemán se une así a otros grandes diarios cuyas versiones digitales ya funcionan de esta manera, como los estadounidenses The New York Times y The Washington Post o los ingleses The Sun y The Daily Telegraph.

Además de ser el periódico más vendido, Bild.de es también la web de información más visitada de toda Alemania. El objetivo del diario es no perder demasiados usuarios una vez que se levante el muro de pago. Por ello, en principio las noticias importantes del día que se vayan publicando en Bild.de estarán accesibles de forma gratuita, aunque habrá que pagar para acceder a una serie de contenidos complementarios, como entrevistas o vídeos.

continuar »

martes, 02 abril 2013

Un nuevo diario holandés financiado a través de ‘crowdfunding’ recauda un millón de euros en ocho días

The-correspondent

Se llama ‘De Correspondent’ y se presenta como un nuevo diario online que apuesta por el periodismo de calidad, de lectura sosegada, con abundantes piezas de análisis en profundidad y sin anuncios, ya que serán los propios lectores los que financien el medio a través de las suscripciones.

Para ponerlo en marcha se ha recurrido a una campaña de ‘crowdfunding’ (financiación en masa a través de internet) y en ocho días han  conseguido una cifra de récord, sobre todo tratándose de un medio de comunicación dirigido al público de un pequeño país como es Holanda.

continuar »