Inicio » Periódicos

martes, 15 julio 2014

El hijo del presidente del New York Times es el nuevo director de Estrategia del diario

Sulzberger-greg
Arthur Gregg Sulzberger, nuevo director de Estrategia del New York Times. Foto: thewrap.com

Es joven, apenas tiene 30 años, pero cuenta ya con una dilatada experiencia que le ha llevado a trabajar en diarios como el ‘Providence Journal’ o ‘The Oregonian’, antes de unirse al New York Times, el periódico de su familia, en el año 2009. Arthur Gregg Sulzberger es también el hijo del actual presidente de este medio, Arthur Sulzberger Jr., y desde hace unas horas es también el nuevo director de estrategia del diario de la Gran Manzana.

Su nombre se dio a conocer sobre todo por ser el autor del polémico informe de innovación del New York Times, que en su momento algunos analistas apuntaron como una de las causas que habían contribuido al fulminante despido de la directora hasta hace dos meses del diario, Jill Abramson. 

continuar »

lunes, 14 julio 2014

Las portadas sobre el triunfo de Alemania y la derrota de Argentina en la gran final

Bild

Este lunes los quioscos de todo el planeta amanecen copados de portadas de periódicos con imágenes de la final del Mundial, disputada anoche en Maracaná. Los jugadores del equipo vencedor de ese partido y del torneo, Alemania, son los grandes protagonistas, en especial Mario Götze, que fue quien anotó el único gol, el de la victoria, en el minuto 112 de juego. 

Es a él a quien vemos por ejemplo en la portada (arriba) del diario más vendido de Alemania, el Bild, que titula simplemente ‘Weltmeister!’ (Campeón del Mundo).

continuar »

viernes, 11 julio 2014

Correio Braziliense incluye un ‘meme’ en su portada para hacerla más viral

Correio

El diario brasileño ‘Correio Braziliense’ publica hoy esta curiosa portada sobre la final del Mundial, que enfrenta a las selecciones de Argentina y Alemania.

La página incluye un ‘meme’, una de estas imágenes virales que suelen compartirse a la velocidad de la luz en la red, en el que podemos ver al papa Francisco (derecha), al que el diario ha vestido con los colores de Argentina, y al papa emérito, el alemán Ratzinger (izquierda), ataviado con los de su país.

Mientras ambos se saludan, en un bocadillo que sale de los dos protagonistas se puede leer ‘É Tóis’, una expresión que el futbolista Neymar ha puesto de moda en Brasil, y que utiliza tanto en la celebración de sus goles como en los mensajes que publica en las redes sociales. 

continuar »

miércoles, 09 julio 2014

Así refleja la prensa brasileña la histórica goleada que sufrió su selección

Correio_braziliense.750

El sueño de todo un país se convirtió en una pesadilla nacional. La histórica derrota de la selección brasileña frente a Alemania anoche en Belo Horizonte (1-7) está hoy en todas las portadas de la prensa de un país que no está acostumbrado a este tipo de resultados tan adversos. De hecho, tal y como dijeron durante el partido los comentaristas de la narración española, la de ayer es probablemente la mayor humillación que una selección haya sufrido jamás en un Mundial. Así lo refleja también la prensa brasileña.

continuar »

martes, 08 julio 2014

Diarios de todo el mundo rinden homenaje a Di Stéfano

Marca

Fue el primer crack mundial del fútbol y así está siendo considerado hoy, un día después de su muerte, por la prensa. La figura de Di Stéfano aparece hoy en las portadas de casi todos los diarios españoles, de muchos argentinos y también en las de otros periódicos de otros países.

Comenzamos con la portada de arriba, la de Marca, que ha sido definida por algunos usuarios de Twitter como la mejor, la más emotiva y de mayor belleza, que este diario haya hecho nunca.

continuar »

lunes, 07 julio 2014

Cinco portadas con mucha ‘mala baba’ de Brasil 2014

Gilipollas

Estos ejemplos de portadas de prensa que se han publicado en algún momento durante este Mundial de Brasil 2014 se pueden calificar de todo menos de periodismo. Titulares irrespetuosos que parecen extraídos de una trifulca entre hinchas, falta total de objetividad o directamente mala baba al reírse de las ‘desgracias’ ajenas es lo que encontramos.

Un buen ejemplo es la portada de arriba, publicada por un diario panameño tras la derrota de España ante Chile, que supuso la eliminación antes de lo previsto de la selección que venía a Brasil como campeona del Mundo. Pero hay más...

continuar »

sábado, 05 julio 2014

Una misteriosa empresa española compra El Universal de Venezuela

UniversalUno de los principales diarios venezolanos, El Universal, ha sido comprado por una empresa española llamada Espalisticia, creada específicamente para entrar en esta operación que ha levantado cierta polémica a uno y otro lado del Atlántico por lo inesperada, inusual y por el misterio que ha rodeado a la misma.

Y es que aún no se sabe qué otro grupo mediático o empresario está detrás de esta nueva empresa, Espalisticia, que ha sido creada precisamente para retrasar que esto se sepa. Según ha explicado el nuevo presidente de El Universal, Jesús Abreu Anselmi, la identidad de los nuevos dueños podría saberse la semana que viene, cuando el diario dará más detalles de la operación a través de su edición en papel. Sin embargo, hasta entonces se guardará total confidencialidad.

continuar »

viernes, 27 junio 2014

El pulso entre Horrach y Castro por la imputación de la infanta Cristina divide a la prensa

Horrach-castro
El fiscal, Pedro Horrach (i), y el juez Castro (d)

El fiscal Pedro Horrach decidía ayer echarle un pulso al juez Castro, instructor del caso Noos, por la decisión de éste último de imputar a la infanta Cristina. En sus secciones de opinión, los diarios tenían esta mañana que pronunciarse sobre el durísimo recurso contra la actuación del juez presentado ayer por el fiscal y así lo han hecho, aunque con análisis muy distintos como veremos a continuación.

continuar »

lunes, 23 junio 2014

La confianza en los diarios de EE.UU. ha caído más del 50 por ciento desde 1979

Grafico-confianza-medios-eeuu

Periódicos, televisión y medios digitales. Todos ellos llevan años perdiendo la confianza de lectores, espectadores y usuarios, tal y como muestra la gráfica de arriba, extraída de una reciente encuesta Gallup realizada en Estados Unidos.

El caso más flagrante es el de los diarios, que desde 1979 han sufrido una pérdida de confianza de más del 50 por ciento. Aquel año, el 51 por ciento de los lectores confiaba en lo que publicaban los diarios que leían. Ahora, en 2014, tan solo lo hace el 22 por ciento.

Pero es que en el caso de las televisiones ese porcentaje es aún menor, con tan solo un 18 por ciento de los espectadores que confían en sus informaciones.

continuar »

jueves, 19 junio 2014

La foto del abrazo entre don Felipe y don Juan Carlos se repite hoy en 18 diarios españoles

Periodicos-coronacion

Es la foto del día. Probablemente una de las del año. Y así lo refleja la prensa nacional este jueves, 19 de junio de 2014, el día después de la escenificación del traspaso del trono por parte de don Juan Carlos a don Felipe.

Desde los generalistas de mayor tirada como El País, El Mundo, La Razón o La Vanguardia, hasta regionales como La Voz de Galicia, El Heraldo o Diario Vasco, prácticamente todos llevan hoy esa foto del abrazo entre un padre y un hijo, que también es la que mejor representa la sucesión.

continuar »