Inicio » Pinterest

miércoles, 12 diciembre 2012

La Casa Blanca se une a Pinterest

Casa-blancaLa Casa Blanca ha anunciado la apertura de una cuenta oficial en Pinterest a través de la cual se irá contando como es el día a día en la residencia de los Obama y en la que se colgarán 'pines' con imágenes, infografías y comentarios.

La primera gran iniciativa que se ha puesto en marcha es un sorteo entre sus seguidores por el cual los ganadores recibirán una invitación para ver por dentro la Casa Blanca. El objetivo es que analicen la nueva decoración de la residencia con motivo de la Navidad, hablen con las personas responsables de los cambios y hagan una valoración de los mismos.

continuar »

viernes, 30 marzo 2012

Un blog explica lo que hacen los periódicos en Pinterest

Pinterest_Logo copyCada día son más los medios que experimentan en Pinterest nuevas formas de comunicarse con su audiencia. El crecimiento de esta red social ha llamado la atención de muchos editores y Joanne Phillips ha creado un blog para destacar las novedades que presentan los diarios entre tablones y ‘pins’.

En Newspapersonpinterest.com se pueden conseguir noticias, pero también un listado de los periódicos que ya están usando Pinterest. Si bien en la tabla solo aparecen medios de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, puede servir como una buena guía para conocer la experiencia de otros al compartir información con sus seguidores.

continuar »

lunes, 12 marzo 2012

Cinco formas de usar Pinterest como herramienta para periodistas

PinterestLa cantidad de usuarios en Pinterest crece a ritmo de récord. Solo en Estados Unidos y el Reino Unido fueron creados casi 12 millones de perfiles en enero de este año. Pero, ¿cómo pueden sacar provecho los periodistas de esta red social?

El Mercury News, por ejemplo, ha creado un tablón que sirve para que los usuarios conozcan a los periodistas encargados de su sección de negocios; el York Daily Record también ha hecho lo mismo con parte de su plantilla; el Wall Street Journal usó el espacio para cubrir la Semana de la Moda de Nueva York. Pero existen otras formas de ofrecer contenidos dentro de la red social.

continuar »