Inicio » Podcasts

miércoles, 09 julio 2014

El programa de radio ‘Carne Cruda’ deja La Ser y se emitirá exclusivamente por internet

Carne-crudfaEl programa satírico de radio 'Carne cruda' no seguirá la próxima temporada en la SER y se muda a Internet, después de que sus responsables y la cadena del grupo Prisa no hayan llegado a un acuerdo para la continuación del espacio.

Un año y medio después de su llegada a la Ser, tras su polémica salida de Radio Nacional, el equipo del programa capitaneado por Javier Gallego hace de nuevo las maletas y se marcha a Internet, donde se proponen abrir desde septiembre próximo "la república independiente de la radio", según señalaron este miércoles en su web, donde explican su versión del adiós a la Ser.

"No hemos conseguido llegar a un acuerdo de continuidad con la emisora y hemos tomado la decisión conjunta de romper la relación que nos unía. Aunque el programa ha crecido hasta convertirse en uno de los más descargados de la cadena, ya no compartimos objetivos ni hay la misma sintonía entre nosotros que cuando empezamos, por lo que nos tendremos que buscar otros micrófonos para seguir sintonizando con la audiencia. No abandonamos, simplemente nos mudamos".

continuar »

viernes, 16 abril 2010

Radiografía de la blogosfera hispana 2010

Blogosfera2010_gral El perfil medio del blogger hispano es el de un hombre de entre 25 y 34 años; residente en España, Argentina, México o Chile; usuario activo de Twitter; que habitualmente publica temas de actualidad y que lo hace con mayor frecuencia los días laborables, por la tarde y en más de una bitácora. Así se desprende del segundo Informe sobre el Estado de la Blogosfera 2010 de Bitacoras.com, que comprueba que el último ha sido el año de los podcasts y que, contrariamente a los que algunos habían vaticinado al hablar de la muerte de los blogs, "la blogsfera hispana sigue creciendo y mostrando un grado de madurez que acorta distancias con la siempre referente blogosfera anglosajona".

continuar »

sábado, 02 mayo 2009

Maratón por la libertad de prensa en Granada

Maratongranada Granada también tiene hoy su maratón de radio, en este caso con motivo de la libertad de prensa, cuyo día mundial se celebra mañana. Organizado por el equipo del podcast Enredados, la convocatoria ofrece 12 horas (entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche) de debate y análisis sobre la situación de crisis sectorial y global, las carencias que sufre la profesión y las "pautas de futuro que puedan ayudar a garantizar tanto la Libertad de Prensa como el mejor ejercicio posible del periodismo". Participan las integrantes de la Agrupación de Mujeres de la Asociación de la Prensa de Granada Laura Nieto, Lidia Ucher, María Angustias Marín, Ana Lozano y Concha Porcuna y los miembros de Enredados. El maratón puede seguirse en directo aquí.

viernes, 01 mayo 2009

Maratón de podcasts

Cincuenta horas de debates en formato podcast es lo que propone para este sábado el IV Maratón PodcastBlog. Bloggers y podcasters de todo el mundo participarán de la iniciativa, que podrá seguirse en directo a través del blog del evento o bien descargar los audios posteriormente desde allí. La moderación de  las charlas, que comenzarán a primera hora de mañana, se realizará desde más de 80 ciudades y está prevista la participación directa de más de 1.000 personas que actuarán como tertulianos, moderadores, equipo técnico y participantes.

jueves, 13 noviembre 2008

Nace el "audiokiosco" iVoox

Ivoox iVoox es una plataforma en la que los usuarios pueden reproducir, descargar, subir y compartir audios y podcasts. A diferencia del famoso iTunes, este nuevo emprendimiento español, aún en fase de pruebas, ofrece la posibilidad de acceder a piezas agrupadas por temática, sin tener que suscribirse a programas o podcasts completos. También, según han explicado sus creadores, facilita mucho el procedimiento para crear podcasts y, mientras que su uso es gratuito, tiene previsto incorporar un sistema de patrocinadores para que los usuarios que lo deseen puedan obtener ingresos por sus obras.

viernes, 29 agosto 2008

El podcast se generaliza en EEUU

Los internautas estadounidenses cada vez se bajan más podcasts. Según un estudio de una consultora que analiza los hábitos de consumo en la Red, Pew Internet and American Life Project, el 19% de los usuarios de Estados Unidos ha descargado últimamente algún archivo de audio o vídeo para disfrutar en otro momento en sus dispositivos móviles. La misma encuesta había revelado dos años atrás que ese porcentaje era del 12 y del 7%. También se comprobó que los hombres siguen siendo los más aficionados a los podcasts (un 22% de ellos los utilizan, contra un 16% de mujeres) y que los menores de 50 años prevalecen sobre los mayores en esta práctica.