Inicio » Publicidad

lunes, 26 mayo 2014

Aumentan las previsiones de inversión publicitaria en todos los medios

ZenithZenith Vigía ha presentado los resultados de su panel de mayo, el número 100 desde que se inició este sistema de previsiones de inversión publicitaria, elaborado a partir de las opiniones de los directivos de publicidad de los principales medios.

Se trata de una cifra redonda que trae además algunas variaciones positivas con respecto al anterior panel, el de marzo, pues las previsiones con respecto a la inversión publicitaria a final de año son ligeramente mejores que las que se hicieron hace dos meses para todos los medios de comunicación, e incluso hay algunos que en marzo estaban en negativos y en los que ahora se espera cerrar el año con números en positivo.

continuar »

jueves, 22 mayo 2014

La revista Time llevará por primera vez un anuncio en su portada

Time-portada

Es muy pequeño pero bastante significativo, ya que rompe con la tradición y los cánones que dicta la ‘American Society of Magazine Editors’ (Asociación Americana de Editores de Revistas). Y es que el próximo número de la popular revista Time, que llega mañana viernes a los quioscos, así como el de la semana que viene de Sports Illustrated, incluirá por primera vez un anuncio en su portada. 

El anuncio, que durante los próximos dos números será de la marca Verizon Wireless, es de lo más discreto (ver imagen de abajo). Se trata de una fina franja gris integrada en el código de barras, difícil de percibir sin que se fije uno muy bien y difícil también, por tanto, que pueda resultar demasiado molesto para los lectores.

continuar »

martes, 29 abril 2014

La decadencia de la prensa en papel en Estados Unidos en una imagen

Crisis-prensa
Gráfico publicado en 'Carpe Diem' a partir de datos de la Newspaper Association of America.

Los ingresos de los diarios en papel que llegan a través de la publicidad han caído en Estados Unidos al nivel más bajo desde que en 1950 la Newspaper Association of America comenzara a registrar estos datos cada año. 

En realidad en estos momentos, teniendo en cuenta los 17.300 millones de dólares que se generaron el año pasado, la cifra es bastante inferior a los 20.000 millones que llegaron a las arcas de los periódicos estadounidenses recién cumplido el ecuador del siglo pasado. La diferencia, sin embargo, es que la población del país por entonces era menos de la mitad de la que hay ahora y la economía era siete veces más pequeña.

continuar »

lunes, 28 abril 2014

Mejoran las previsiones de gasto publicitario en internet

Previsiones Publicidad
Previsiones para los distintos medios elaboradas por Zenthinela

Los anunciantes han mejorado sus pronósticos de inversión publicitaria en Internet y Móviles y esperan cerrar el año con crecimientos de gasto en estos sectores del 4,7 y el 10,9 por ciento, respectivamente, según el último panel Zenthinela, elaborado con las previsiones de los directivos de las principales empresas anunciantes.

Este estudio rectifica al alza los pronósticos del anterior panel de febrero, que daban una subida a Internet del 4,2 por ciento y a Móviles del 9,7 por ciento. Estos dos medios son los dos únicos que cerrarían al alza un ejercicio, el correspondiente a 2014, que el total del mercado acabaría con un retroceso del 3,5 por ciento, medio punto más que el descenso previsto en febrero.

"Pese a que el año publicitario ha empezado mejor que los anteriores, los anunciantes que componen el panel Zenthinela no son todo lo optimistas que podría esperarse", señala el coordinador del estudio, Eduardo Madianevitia, director general técnico de Zenith.

continuar »

viernes, 25 abril 2014

Aumenta la inversión publicitaria en internet y televisión

2ip2

La inversión en publicidad en España en el primer trimestre cayó un 1,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 832,5 millones de euros, según los datos del informe 'i2p', elaborado por Media Hotline y Arce Media.

Este descenso es menor que el que se detectó en el último trimestre de 2013, el 1,7 por ciento, y los autores del estudio confían en una mejora en los próximos meses hasta el cierre del año que calculan que se saldará con un alza en el gasto publicitario del 1,7 por ciento.

Aparte del cine, que subió un 27 por ciento su caja publicitaria entre enero y marzo, Internet aumentó su inversión un 1,2 por ciento, hasta los 94 millones de euros y la Televisión ganó por anuncios un 1,1 por ciento más, hasta los 410,7 millones.

continuar »

jueves, 17 abril 2014

Internet supera por primera vez a la televisión en gasto publicitario en EE.UU.

Publicidad

Internet ha conseguido en Estados Unidos batir por primera vez a las todopoderosas cadenas de televisión en abierto en el volumen de ingresos publicitarios, según refleja el cierre del ejercicio 2013 hecho público por IAB.

El gasto en publicidad 'online' creció un 17 por ciento el año pasado en ese país y alcanzó los 42.800 millones de dólares, superando los 40.100 millones de los principales operadores de la pequeña pantalla.

"Es una noticia que no debería suponer una sorpresa", ha afirmado el presidente de IAB, Randall Rothenberg. "Habla del poder que tienen las pantallas digitales para llegar al público y lograr su participación". 

continuar »

viernes, 28 marzo 2014

Los anunciantes insisten en que regrese la publicidad a TVE

Tve

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha vuelto a pedir este viernes al Gobierno que reinstaure la publicidad en TVE, como solución a las dificultades financieras por las que atraviesa el ente público RTVE, que ayer mismo reconocía su presidente, González-Echenique.

La patronal aboga en un comunicado (leer aquí) por el regreso de los anuncios a TVE "de una manera parcial, que en tiempos de ocupación no supusiera más de lo destinado actualmente a las autopromociones de la propia cadena". 

Esta fórmula significaría, a su juicio, solucionar el problema de la financiación, paliar la pérdida de competencia que sufren las marcas en el medio televisión -"agravada tras el duopolio actual que controla más del 85% de la inversión publicitaria y el anunciado cierre de canales de TDT"- y mantener para el ciudadano una opción de canal de servicio público. 

continuar »

martes, 25 marzo 2014

Desafortunada publicidad del New York Times muy cerca de la trágica noticia del MH370

Nyt-publicidad
Pantallazo de la web del New York Times, en el que se ve el polémico banner que estuvo visible ayer durante dos horas

Fueron muchas las críticas que durante la tarde ayer recibió el New York Times, uno de los diarios más prestigiosos del planeta, debido a la desafortunada localización de este banner de publicidad de la marca Apple en su web, que sus editores situaron muy cerca de una noticia en la que el diario informaba de que el avión malasio desaparecido se habría estrellado en el océano y que todos sus pasajeros habrían fallecido.

Como vemos, la publicidad va ilustrada con una imagen del fondo del mar, en la que aparece un buzo, mientras que la noticia que hay justo debajo se titula “Malasia asegura que el avión cayó al océano”, una asociación inevitable que ha provocado las críticas de muchos usuarios que califican lo ocurrido de “vergonzoso” o “terrible”.

continuar »

miércoles, 26 febrero 2014

Internet se consolida como segundo medio por volumen de inversión publicitaria

Internet-publicidad

La inversión en el conjunto del mercado publicitario español se situó el año pasado en 10.461,3 millones de euros, lo que representa una bajada del 3,7 por ciento respecto a 2012 (10.858,8 millones), según el estudio anual de Infoadex, presentado este miércoles. 

El decrecimiento es de menor intensidad que el año anterior (-9,9 por ciento) y confirma los pronósticos de la industria de la publicidad de que se divisa la luz al final de un largo túnel que ha durado cinco años, en el que sólo 2010 cerró con un comportamiento positivo para el sector.

Todos los medios convencionales presentan retrocesos de su cifra de negocio, a excepción de Internet (que crece un total del 1,8 por ciento) y los canales de pago, que también tienen un comportamiento positivo con un alza del 1,2 por ciento.

continuar »

miércoles, 19 febrero 2014

Los medios digitales tienen más credibilidad que la prensa tradicional, según un estudio

Iab

Internet es, por más de un punto de diferencia, el medio más creíble, según las conclusiones del Primer Estudio de Medios de Comunicación en Internet, desarrollado por IAB Spain y presentado esta mañana en la sede en Madrid de esta asociación, que representa al sector de la publicidad, la mercadotecnia y la comunicación digital.

Según este estudio (ver aquí en PDF), basado en una muestra de más de mil encuestas, en una valoración de la credibilidad de 1 a 10, internet obtiene una nota media de 7,68 puntos, superior a la que obtienen otros medios como los periódicos tradicionales (6,52); la radio (6,44) o la televisión (6,36).

continuar »