Inicio » Revistas

martes, 24 junio 2014

La revista ComputerWorld dice adiós al papel después de 47 años

Computerworld

Su primer número se lanzó un 21 de junio de 1967 y lo hizo en forma de periódico. Ahora, justo cuando se cumplen 47 años de aquel momento, ha visto la luz este mes de junio el que será su último número, ya en forma de revista impresa.

ComputerWorld, publicada por la editora IDG, ha decidido centrarse exclusivamente en el formato digital y estrenará nueva web a finales de año, según ha avanzado el director de la publicación, Scot Finnie, que sobre el giro de timón dice que “simplemente estamos tomando parte en la evolución natural de la industria mediática”. 

continuar »

martes, 17 junio 2014

Los dibujantes de El Jueves que dimitieron por la portada censurada del rey lanzarán ‘Orgullo y Satisfacción’

Orgulloysatisfaccion

Diez días después de que dimitieran en bloque por el lío de la portada sobre la abdicación que no llegó a publicar El Jueves, los 18 exdibujantes se han unido para crear ‘Orgullo y Satisfacción’, un cómic publicado por una editora independiente con el que quieren ‘desquitarse’.

“Orgullo y Satisfacción es un cómic de 75 páginas con el que los autores que hemos dimitido de El Jueves tras la censura impuesta por RBA le diremos adiós a Juan Carlos I y daremos la bienvenida a Felipe VI”, aseguran en la página web que han creado.

El cómic verá la luz mañana miércoles 18 de junio, justo un día antes de la coronación de Felipe VI. La publicación, que saldrá en formato digital, está dirigida y coordinada por los pesos pesados de ese grupo de dibujantes que abandonó El Jueves, como son Guillermo, Albert Monteys, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara y Manuel Bartual.

continuar »

viernes, 06 junio 2014

Dimiten varios miembros de El Jueves tras no publicarse una portada sobre la abdicación del rey

Elreyabdica

La noticia de la abdicación del rey Juan Carlos sigue provocando estragos en algunos medios de comunicación. Al lío en El Mundo, donde ayer fueron suspendidos de empleo y sueldo dos periodistas que acusaron a la dirección de censura, hay que sumar lo ocurrido ayer en la revista satírica El Jueves, donde, según ha podido confirmar este blog, varias de las firmas más antiguas han decidido marcharse.

Todo ha sido porque El Jueves, también conocida como “la revista que sale los miércoles”, salió finalmente ayer jueves, un día más tarde de lo habitual, y no con la portada que estaba prevista. Primero se difundió en las redes sociales una portada sobre la abdicación (arriba), en la que podía verse al rey Juan Carlos poniendo al príncipe Felipe una corona llena de heces.

continuar »

jueves, 22 mayo 2014

La revista Time llevará por primera vez un anuncio en su portada

Time-portada

Es muy pequeño pero bastante significativo, ya que rompe con la tradición y los cánones que dicta la ‘American Society of Magazine Editors’ (Asociación Americana de Editores de Revistas). Y es que el próximo número de la popular revista Time, que llega mañana viernes a los quioscos, así como el de la semana que viene de Sports Illustrated, incluirá por primera vez un anuncio en su portada. 

El anuncio, que durante los próximos dos números será de la marca Verizon Wireless, es de lo más discreto (ver imagen de abajo). Se trata de una fina franja gris integrada en el código de barras, difícil de percibir sin que se fije uno muy bien y difícil también, por tanto, que pueda resultar demasiado molesto para los lectores.

continuar »

La revista ‘Diez Minutos’ publica una entrevista imaginaria con Letizia Ortiz

Diez-minutos

El último número de ‘Diez Minutos’ lleva como principal reclamo un contenido insólito. Se trata de una “entrevista imaginaria”, tal y como la propia revista lo define, con la princesa Doña Letizia.

Así lo explica ‘Diez Minutos’ en su portada (en la imagen superior): “Entrevista imaginaria: recreamos con datos contrastados y testimonios fiables la conversación que podría haber tenido con nuestra revista”.

Este blog se ha puesto en contacto con la redactora jefe de la revista, Rosa Ballarín, que no ha querido entrar en explicaciones del por qué de la curiosa entrevista.

“No contamos nunca por qué tomamos nuestras decisiones. El primer párrafo explica perfectamente lo que hemos hecho y queda claro que es una entrevista imaginaria”, ha señalado.

continuar »

viernes, 16 mayo 2014

Llega a los quioscos la revista de fútbol de mayor tirada en Estados Unidos

Quiero-mas-futbol
Primer número de la revista 'Quiero Más Fúbol', con Adrián, del Atlético de Madrid, en portada

Se llama ‘Quiero más fútbol’ y es otra prueba de que en Estados Unidos el interés por el deporte más popular del mundo continúa aumentando, en gran parte gracias al crecimiento de la población de origen latino.

Hoy viernes han llegado a los quioscos del país norteamericano más de cien mil ejemplares que la convierten, ya desde el primer día, en la revista de fútbol de mayor tirada a nivel nacional.

Con una periodicidad semanal, todos los viernes llegará un nuevo número de ‘Quiero más fútbol’ incluido entre las páginas de dos diarios latinos editados en Estados Unidos, uno de la costa este y otro de la oeste, como son ‘El Diario de Nueva York’ y ‘La Opinión de Los Ángeles’.

continuar »

viernes, 02 mayo 2014

La portada de Boston Magazine sobre los atentados de la maratón, elegida la mejor del año

Boston

La mejor portada de revista del año 2013 es la publicada en el número de mayo de Boston Magazine (arriba). Así lo considera la Asociación Americana de Editores de Revistas (ASME), que acaba de fallar sus premios anuales, creados en 1966 para destacar la excelencia en este tipo de publicaciones.

La portada elegida, que ya destacamos en 233 Grados cuando salió publicada, es un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados de la maratón de Boston que tuvieron lugar el 15 de abril del año pasado. En la imagen aparecen cientos de pares de zapatillas de colores colocadas dando forma a un corazón negro, sobre el que puede leerse en letras blancas: ‘We will finish the race’ (Terminaremos la carrera).

continuar »

martes, 15 abril 2014

Un periodista de Der Spiegel cuenta en la revista cómo descubrió que su padre era un asesino nazi

Der-spiegel
Portada del último número de Der Spiegel

‘Mi padre, un asesino’. Así titula esta semana el semanario alemán Der Spiegel para un número que incluye un polémico reportaje en el que uno de sus periodistas más conocidos, Cordt Schnibben, cuenta en primera persona cómo recientemente ha descubierto a través de unos documentos encontrados en un archivo municipal que el nombre de su padre, Georg Schnibben, figuraba en la lista de personas que asesinaron a un agricultor que se había manifestado contra los nazis días antes de la rendición.

Cordt Schnibben, periodista de 61 años de edad, muy conocido en Alemania, autor de varios libros y ganador de varios premios periodísticos, recuerda en ese artículo cómo durante su infancia solía ser frecuente escuchar chistes sobre judíos durante las comidas y cómo sus padres, ambos ya fallecidos, apoyaron el nacionalsocialismo incluso muchos años después del fin de la Guerra.

continuar »

viernes, 11 abril 2014

Eduardo Galán (Mongolia): ‘Para una revista satírica es fundamental faltar al respeto’

68
Eduardo Galán, uno de los fundadores de Mongolia. Foto: Guadalupe de la Vallina

En la Revista Mongolia están estos días celebrando por todo lo alto su segundo aniversario, así que pensamos que era un buen momento para coger el teléfono y apartar de la fiesta por unos minutos a uno de sus fundadores, Eduardo Galán. Queríamos que nos contase cómo lo han hecho para llegar hasta aquí sin sucumbir a ninguno de los escándalos que han ido provocando, como con un cuentagotas, sus 24 portadas publicadas. La primera, aquella en la que decían "España tiene una salida (Barajas)", apareció un 23 de marzo de 2012. Pero Mongolia, la revista satírica sin mensaje alguno, como a ellos les gusta definirse, comenzó a gestarse antes...

continuar »

martes, 08 abril 2014

La portada del New Yorker que no ha gustado a los republicanos en EE.UU.

New-yorker-obamacare
Portada de esta semana de The New Yorker sobre el 'Obamacare'

Ya está en los quioscos un nuevo número de la revista The New Yorker. Salió a la venta ayer lunes y a juzgar por su portada es muy probable que no le haya hecho demasiada gracia a los miembros y simpatizantes del Partido Republicano de Estados Unidos. Especialmente a los tres políticos que aparecen retratados en esa caricatura, que esta vez firma el dibujante Barry Blitt.

Se trata del senador por el estado de Texas, Ted Cruz,  el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner y la principal representante del sector más religioso del movimiento derechista ‘Tea Party’, Michele Bachmann. Todos ellos aparecen dibujados como si fuesen niños repelentes a los que Obama, vestido de doctor, está dando una medicina.

La caricatura reconoce a Obama como vencedor en la disputa que ha tenido lugar en los últimos meses entre los dos partidos alrededor de la reforma sanitaria, bautizada por los medios estadounidenses como ‘Obamacare’ y con la que se han conseguido 7,1 millones de inscritos en los nuevos seguros médicos privados, según las cifras que hace unos días hizo públicas el propio Obama.

continuar »