Inicio » Tuenti

martes, 22 noviembre 2011

El teléfono inteligente,
una importante fuente
de acceso a los blogs

SmartphoneEl 46,3 por ciento de los españoles mayores de 13 años usó un teléfono inteligente entre los meses de julio y septiembre y un 23,1 % accedieron a redes sociales o "blogs" a través de este medio, ha informado la empresa de medición de audiencia digital comScore.

La proliferación de móviles inteligentes ha ampliado el uso que hacen los usuarios de sus teléfonos, de manera que el 28,7 % emplea estos terminales para jugar a algún tipo de software de entretenimiento.

continuar »

miércoles, 07 septiembre 2011

Nace Creo en Internet, un congreso para debatir las iniciativas en comunicación

Creoeninternet El próximo 11 de noviembre se realizará el primer congreso Creo en Internet, donde se darán cita numerosas iniciativas de empresas de comunicación online. Profesores especializados en la materia, así como directivos de lainformacion.com, ClanTV, Europa Press, Catholic.net, Zenit.org, H2Onews.org y Catholic Voices expondrán las distintas dinámicas que han desarrollado dentro del universo de Internet.

continuar »

martes, 05 octubre 2010

Koro Castellano deja Tuenti

Koro

Koro Castellano abandona Tuenti tras un año en la dirección general de la red social española. El movimiento se produce dos meses después de que Telefónica comprara el portal con la idea de mantener a todo el equipo directivo encabezado por Zaryn Dentzel. Un portavoz de la operadora ha asegurado que Tuenti es sólo una inversión financiera y que, por tanto, no van a intervenir en su gestión, informa Elpaís.com. Castellano llegó a Tuenti procedente de Unidad Editorial, donde desempeñó el cargo de directora general de internet para Elmundo.es, Expansion.com y Marca.com, entre otros medios. Cuando fue fichada, Dentzel destacó "su trayectoria, su compromiso con internet y su pasión por innovar", además de señalar que su presencia perseguía una mayor eficacia interna.

martes, 06 julio 2010

Tuenti arrasa entre jóvenes (menos en Cataluña)

Logo_tuenti_negativo_color

Los españoles con edades comprendidas entre los 11 y 20 años se decantan por Tuenti. Así lo afirma un  estudio presentado hoy por la Universidad Camilo José Cela que analiza los hábitos de adolescentes en el uso de las redes sociales. El informe concluye que Tuenti se queda con el 80 por ciento de la cuota de mercado en esta franja de edad, frente al 14 por ciento que obtiene Facebook y el tres por ciento que se decanta por "otra" plataforma. Las cifras se invierten en Cataluña, donde la red española es seguida por un 5,1 por ciento y Facebook por un 75,2 por ciento.

continuar »