Inicio » Weblogs

miércoles, 06 agosto 2014

The Huffington Post lanzará una versión en árabe

 

8BO7U63wLZNcK8L6jtwmv5

La cofundadora de la web informativa digital Huffington Post y "gurú" del nuevo periodismo, Arianna Huffington. Foto: EFE

El Huffington Post continúa con su ambicioso plan para conquistar el mundo. El mundo de los medios, eso es. El diario digital 'The Huffington Post' ha anunciado un acuerdo con un antiguo director de al-Jazeera para lanzar una edición de la web en árabe.

El diario de Arianna Huffington busca así acercarse al creciente número de jóvenes de Oriente Medio que usan dispositivos móviles. La web ya tiene una versión en el norte de África, escrita en francés y dirigida a Marruecos, Mauritania, Túnez, Algeria y Libia.

La compañía, que pertenece a AOL, lanzará HuffPost Arabi junto a Wadah Khanfar, jefe ejecutivo de Integral Media Strategies. Según informa el medio, este será el primer medio de este tipo en el mundo árabe, con su combinación de "periodismo original" hecho por "periodistas independientes" y una plataforma para que los blogs de la región puedan dar voz a sus opiniones. La web, sin embargo, estará asentada en Londres.

Se espera que el lanzamiento ocurra a comienzos de 2015. Este movimiento forma parte de la estrategia del medio para expandir sus audiencias y convertirse en un medio global.

Ya tiene versiones en Brasil, Corea del Sur y Alemania. Otra edición que se ha anunciado es la india, que se esperaba para mayo pero sigue en proceso de lanzamiento.

Arianna Huffington, presidenta y editora jefe del grupo Huffington Post Media ha asegurado que "hay una gran necesidad, no sólo en la región, sino en todo el mundo, de hacer oir más voces del mundo árabe y profundizar el entendimiento de la vida sobre la región, desde sus problemas a sus logros a su potencial".

Este paso del Huffington Post sigue los dados por otros medios nativos digitales, como Vice Media, Buzzfeed o Quartz, que recientemente han abierto oficinas en diferentes países.

miércoles, 01 agosto 2012

5 consejos para tener un blog “decente”

Blog-600x391Últimamente se predice la muerte de los blogs casi tanto como la del rock n' roll. Sin embargo, la gente siempre tiene cosas que contar y las bitácoras siguen siendo un gran medio para hacerlo. Estos son cinco consejos a tener en cuenta antes de crear un blog, que también pueden sernos útiles para mejorar un 'poquito' ese que tenemos algo abandonado.

continuar »

lunes, 02 enero 2012

Top Twitter: MTV España
se une al club del millón
de seguidores

Twitterlogo

MTV España se une a Muy Interesante en el selecto club de los medios con más de un millón de seguidores, mientras Marca gana terreno en la parte alta del primer Top Twitter de 2012. El diario deportivo de Unidad Editorial se ubica así en la quinta posición. RTVE mantiene un buen ritmo de crecimiento y se hace con el noveno puesto, gracias a sus 233.982 followers.

continuar »

viernes, 03 junio 2011

Un nuevo blog sobre el periodismo de investigación

Los creadores de Bureau of Investigative Journalism lanzarán próximamente un blog dedicado a investigar e informar sobre aquellos que están detrás del periodismo de investigación alrededor de todo el mundo. En declaraciones a Journalism.co.uk, su editor Iain Overton ha comentado que el blog investigará "cosas como quién está financiando, quién está emprendiendo o qué investigaciones de calidad se están llevando a cabo"

continuar »

martes, 10 mayo 2011

The Guardian cerrará sus tres plataformas locales

The Guardian ha anunciado recientemente que pone fin a su proyecto de periodismo local en las ciudades de Leeds, Cardiff y Edinburgo porque “no son sostenibles”.  La idea del proyecto era informar sobre la actividad de los ciudadanos de las autoridades locales y promover la participación y la conversación en formato blog. Según el diario, el experimento fue un éxito entre los lectores, pero "inviable".

continuar »

martes, 12 abril 2011

Los blogueros del
Huffington Post reclaman
72 millones de euros

La revuelta de los blogueros del Huffington Post ha llegado un paso más allá. Han acusado al diario digital, y a su fundadora, de enriquecerse indebidamente y no repartir beneficios con miles de colaboradores, que escriben sin un sueldo a cambio y le han demandado a por la suma de 72,5 millones de euros. "He presentado una demanda colectiva contra Arianna Huffington, The Huffington Post y AOL en nombre de miles de blogueros", ha anunciado Jonattan Tasini, sindicalista y también colaborador del diario neoyorquino durante cinco años.

continuar »

'A Tunisian Girl', mejor blog en The BOBs

Thebobs El jurado de los premios a los mejores blogs de Deutsche Welle, The BOBs, ha decidido este martes que 'A Tunisian Girl' es el mejor blog de los presentados a esta edición. La autora del blog, una profesora tunecina, lleva desde 2007 informando en tres idiomas sobre la situación de represión y censura en el país durante el régimen de Ben Alí. El mejor blog en castellano seleccionado por el público fue el blog de Alberto Montt, que desde Santiago de Chile lanza sus Dosis Diarias de humor en viñetas.

continuar »

miércoles, 23 marzo 2011

Se abren las votaciones para The BOBs

6a00e552985c0d8833014e869a3ee7970d-800wi La lista de nominados para los premios internacionales de blogs de Deutsche Welle, The BOBs, ya es pública.Cada una de las 17 categorías tiene 11 candidatos al premio. Los internautas podrán votar a sus favoritos registrándose con su cuenta de Facebook o de Twitter. Los ganadores se darán a conocer el día 12 de abril.

continuar »

jueves, 17 marzo 2011

Otra huelga de blogueros en el Huffington Post

La asociación de periodistas The Newspaper Guild, junto con Visual Arts Source, ha convocado un nuevo paro de blogueros en el Huffington Post. Protestarán por aquellos trabajadores que escriben para la compañía sin cobrar. Este es el segundo plante que hacen los blogueros, que ya dejaron de escribir el 4 de marzo con las reclamaciones de Visual Arts Source.

continuar »

miércoles, 09 marzo 2011

Últimos días para presentar candidatos a The BOBs

Logo_subline La convocatoria para presentar los candidatos a la séptima edición The BOBs, los premios de blogs de Deutsche Welle y uno de los principales galardones de la blogosfera internacional, cerrará el próximo 11 de marzo. Cualquier usuario puede sugerir blogs a través de Twitter o Facebook para cualquier categoría.

continuar »