Los jóvenes desconfían de los medios tradicionales - 233grados.com

« Así contaron el partido los medios online | Inicio | Forges, en EL PAÍS »

viernes, 27 junio 2008

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Carlos Álvarez

Una prueba más de que los jóvenes sí leen. Aunque les gusta más Yahoo que el NYT.

Enjuto

A lo mejor algún día los medios tradicionales se dan cuenta de que los jóvenes han cambiado mucho con Internet. Están acostumbrados a informarse dónde y cuándo quieren, y no cuando los medios deciden.

A lo mejor ese día ya no están a tiempo de reaccionar.

Como veo que en este blog son bastante amigos de los conejos y liebres... ¿quieren que hagamos un recuerdo al cuento de la tortuga y la liebre? Una se relajó, amparándose en su ventaja y en su fuerza, y lo acabó pagando.

Emilio

Y en España? No puede hacer nadie la misma encuesta?

Carlos Alonso

Y creen que las noticias online corren menos riesgo de estar manipuladas?

nono

El problema es que la prensa tradicional está muy politizada. Lo dificil de Internet es que consiga credibilidad y, una vez lograda, no caiga en las redes políticas.

Tyler

Evidentemente cada vez se van a utilizar menos por la gente joven los medios tradicionales, lo interesante sería cuantificar que parte es por el mayor uso de nuevas tecnologías de este sector menor de 35 años y que parte es por el recelo que cada vez es mayor hacia la manipulación y partidismo de algunos medios (En España pasa exactamente lo mismo y cada vez será más lo segundo que lo primero...)

Juan Jose

Creo tiene que ver con un corte radical hacia las generaciones antecedentes y todo su andamiaje para la construcción del conocimiento: Esto incluye abrir libros antiguos (estornudo), las películas clásicas las ven sólo si alguien subió una escena a YOUTUBE y ni hablar de la radio, Eso qué es?
Tiene que ver también con la velocidad y la múltiple percepción -50 ventanas abiertas en simultánea- La espectacularidad prima sobre la profundidad de los temas que los mueven. hay que ser muy breve y conciso para impactar. Es la era de los iconos directos y guiños impactantes...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos

Facebook Twitter