"El problema de la infografía en España es la cantidad, no la calidad" - 233grados.com

« Encerrad a los niños, que viene la UE | Inicio | España, cuarto país de la UE en prensa digital »

martes, 07 diciembre 2010

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Pep

Vividores!
en realidad los periódicos no necesitan infografistas casi nunca y casi nunca los 'infografistas' dan soluciones inteligentes...

Jaime

Pues esas son un par de verdades: los periodicos, si se hicieran bien, podrían prescindir totalmente de infografias para ser interesantes. Los infografistas casi nunca dan soluciones inteligentes, doy fe. Ahora bien, ¿vividores?, no se, pero mucho menos que el resto de las redacciones. Abrazo Pep!

Ernesto Olivares

Como en todas las profesiones y/o especialidades hay de todo, y por lo visto Pep ha tenido la mala fortuna de conocer a infografistas poco profesionales; eso deduzco por su comentario que a mi juicio es poco acertado.
Coincido con Jaime: los periódicos no necesitan infografías, de hecho miles de ediciones en el mundo se publican sin ellas. La diferencia la contrastan los medios que le dan a su lector calidad en su contenido y no un simple "copy and paste" de agencias de noticias.
Vividores te aseguro que no somos, nos ganamos nuestras monedas con el mismo sacrificio que cualquiera en la redacción. Y aunque no se crea, desde los departamentos de infografía han salido muchos productos informativo de calidad y útiles, y siempre damos soluciones, hace tiempo que dejamos de ser simples "dibujantes".
Saludos

Gonzalo

Completamente de acuerdo con Ernesto. O Pep ha tenido la mala fortuna de conocer malos infografistas o él lamentablemente conserva la anquilosada idea de que los infografistas son sólo parte del mobiliario. Cuando dice 'casi nunca' deja abierta la insinuación de que NO está seguro de lo que afirma... Tal vez por que él mismo se niega la confianza y la disponibilidad a trabajar como equipo... saludos a todos.

John Mc Phanton

Infografistas? es cierto, quién los quiere?
Periodistas? quien los quiere?
Periódicos, quién los quiere?
Pep, quién te quiere?

love
J.McPhanton

Mark de Zabaleta Herrero

La Vanguardia está enfocando muy bien el futuro del periodismo impreso....digital.


Marc De Zabaleta Herrero

St.Boondock

Pep, es cierto que hay muchos periódicos que no necesitan infografistas. Tambien es cierto que hay pocos periódicos de calidad sin infografistas: Una sencilla "prueba del algodón" de la calidad periodistica y capacidad de innovación de un medio es mirar con atención sus gráficos: No te creas lo que te cuenten en un periódico que gasta mas en columnistas que en datos.
Otra cosilla, como dice Jaime, no conozco ningún infografista sin trabajo. A diferencia de los redactores, tienen muchas alternativas laborales y demanda. Si esos "vividores" siguen en las redacciones será porque les gusta.

Javier

¿Qué es lo más importante a la hora de contar historias a través de los gráficos?

Tener una buena historia. Tener la información precisa. Tener un profesional. El tiempo necesario.

Le da de lleno.

PD: vividor?? nuse... pero un poco golfo si que soy... XD

riem ed hardy

Jaime Serra, jefe de infografía del periódico de Godó, cree que los medios usan la infografía mucho menos de lo que podrían y que el futuro de ésta en los medios digitales es incierto:

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Síguenos

Facebook Twitter