El Twitter del periodista: ¿de la empresa o del trabajador? - 233grados.com

« Tecnoticias | Mozilla prepara su sistema operativo | Inicio | Miércoles en la redacción (CLVI) »

miércoles, 27 julio 2011

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Eugenio Fouz

Creo que mantener la cuenta anterior habría sido erróneo si la cuenta se refería a una empresa en la que ya no está la periodista. No estaría de más distinguir cuentas personales de cuentas de trabajo.

Quique

Y cabe preguntarse:
¿Los contactos de un trabajador por cuenta ajena conseguidos mediante su trabajo en la empresa son del trabajador o de la empresa?
¿El codigo de programación desarrollado en una empresa, lo puede replicar un programador en la nueva empresa que le contrate?
¿los followers de una cuenta personal conseguidos con los twitts relacionados con la información que uno maneja en una empresa son éticos?
Cuando un periodista con nombre twittea en su cuenta personal en contra de la linea editorial de su medio, ¿Es competencia desleal?

Esther

El propio artículo da la respuesta: "En cualquier caso, los seguidores de Kuenssberg pueden decidir: si no tienen interés en el contenido que ahora tuitea la reportera, son libres de dejarla de seguir. Si quieren conocer el contenido de BBC, siempre podrán buscar al nuevo periodista en el puesto, Norman Smith, que en Twitter es BBCNormanS". De aquí a un tiempo, podremos saber si la seguían a ella o al medio. Yo creo que a ella y que no se le puede reprochar nada.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos

Facebook Twitter