A principios de año eran cerca de 3.000 los periodistas que en España habían perdido su empleo desde que comenzó la crisis. Como se preveía, el primer semestre de 2012 ha sido nefasto y esa cifra alcanza ya los 6.200 puestos de trabajo y podría ser aún peor después del verano.
Según ha señalado este martes la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, la cifra “probablemente” se va a acercar a los 8.000 periodistas despedidos tras la época estival desde que comenzó la crisis (5.000 en lo que va de año). “Hay varias televisiones y emisoras de radio con la espada de Damocles encima”, ha dicho.
Las estimaciones se basan en los análisis del Observatorio para el seguimiento de la Crisis de la FAPE.
En su intervención en un curso de la Escuela de Periodismo Juantxu Rodríguez, Elsa González ha asegurado que los trabajadores de los medios de comunicación están “acosados por el paro y la precariedad” como consecuencia de una gestión “nefasta” de la que no son responsables “ni ellos, ni los ciudadanos”, y ha apostado por un periodismo basado en “la formación, la ética, el rigor y la calidad” como futuro de la profesión.
- Vía: FAPE
Situación lamentable. Esperemos q no sean tantos los compañeros perjudicados y que aprendamos 'para el mañana' a apoyarnos más los unos a los otros y no a las cabeceras de turno, que simplemente nos utilizan como pañuelos
Publicado por: Emi | jueves, 02 agosto 2012 en 02:34 p.m.