El director de ‘Últimas Noticias’ afirma que la ética periodística está en crisis en Venezuela y América Latina - 233grados.com

« El Ministerio de Educación dejó a los periodistas en la calle | Inicio | ¿Qué podemos aprender los periodistas del Punto de Vista Neutral de Wikipedia? »

viernes, 28 junio 2013

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Manuel Gallo

Estoy de acuerdo con Díaz Rangel pero el factor no es el lobo, son periodistas mal formados en nuevas tecnologías y colegios que no defienden la ética, la calidad sino ideólogicamente a seudo-periodistas.
Es una profesión que se debe terminar. Nada que hacer en el futuro. Debe ser una formación de posgrado de dos años con profes que roten cada dos años

Diego

Es un poco "miope" la visión que tiene este Sr. La llamada clausula de conciencia -que tiene la misión de cuidar la ética desde el periodista mismo- es letra muerta en el contexto laboral que existe hoy. Si el periodista se resiste a alguna práctica que considere anti-ética, es simplemente indemnizado y luego despedido.Y las empresas informativas se pueden dar ese lujo, porque existe una oferta de profesionales saturada. En ese sentido, creo que la solución es la que plantea el amigo Manuel: convertir la carrera de periodismo en un posgrado.

Mark de Zabaleta

Realmente preocupante...


Mark de Zabaleta

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos

Facebook Twitter