Los usuarios de Menéame celebran el éxito de su boicot a los medios de la AEDE - 233grados.com

« La noche que Jesús Quintero entrevistó a Paco de Lucía | Inicio | El papa Francisco se abrirá un perfil en Facebook, según 'Vatican Insider' »

jueves, 27 febrero 2014

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Chapulin Colorao

Es probable que también le salga muy caro a Meneame. A mí, como lector habitual, me deja de interesar un medio que deja de publicar noticias interesantes, estén publicadas donde estén publicadas, por una lucha (que no entro a valorar) de sus lectores. Sólo sé que ahora Menéname no es un medio libre. Y, por tanto, ya no me interesa.

Cazafantasmas

Otro efecto ha sido que la calidad de las noticias en Meneame ha aumentado un montón, ahora se enlaza a medios libres e independientes y no a medios sensacionalistas y sesgados comprados para DESINFORMAR, así que TU TE LO PIERDES colorin colorao.

Raquel

Ya verás qué risa cuando El País, El Mundo y los demás lean sobre la 'celebración' y decidan eliminar meneame de sus iconcitos sociales, millones de enlaces eliminados en un Plis Plas, va a hacer pupita.....

Dismiss

Chapulin Colorao: No es ningún tipo de censura, los medios AEDE insisten en que los agregadores como meneame les "causan pérdidas" o "piratean sus contenidos" al enlazarlos, con lo que dejando de publicar de los medios de aede solo se cumplen sus deseos ,bueno ellos querrían cobrar por que los enlacen , pero vamos la excusa que han dado para querer cobrar un canon compensatorio es que se les "daña" con esos enlaces con lo que la solución correcta es precisamente... dejar de enlazarlos como se está haciendo

pupita

@Raquel, ya verás qué risa cuando te enteres de que tus padres son hermanos. Millones de espermatozoides fruto de la endogamia y al final te tuvo que engendrar el más inútil de todos en un Plis Plas.
Ale, a pastar.

roger1

@Raquel, veo que desconoces totalmente el funcionamiento de esos "iconcitos sociales"... Se puede enlazar a contenido de otras formas (como por ejemplo copiar la direccion del enlace en la barra del navegador).

Por otro lado este boicot no ha supuesto perdida de usuarios, perdida de visitas o perdida de contenido a Meneame, pero si a los miembros de la AEDE.

Resumiendo: Hay mas fuentes de noticias ahi fuera que las de los miembros de la AEDE... muchisimas mas.

Eli

Raquel: los medios suelen obtener las noticias de las agencias, y la prueba es que en google news hay miles de fuentes para una noticia, que apenas difieren en la redacción, pues todas tiran del mismo comunicado de agencia.

El que los usuarios vayan a El País, El Mundo y demás es simple y llanamente por popularidad, pero la noticia se publica en muchos otros sitios. Que un medio no incluya el enlace a meneame le resta visitas a él. Que meneame no incluya a un medio, a priori, no tiene porque restarle nada, ya que hay decenas de fuentes alternativas.

Ellos pierden visitas, lo que se traduce en menos ingresos por publicidad en sus versiones online, una de las últimas salidas que les quedan ante la bajada de ventas de las versiones físicas.

Yeey

Meneame no ha promocionado el boicot, han sido sus usuarios los que lo han ideado y llevado a cabo. A portada de Meneame llega lo que votan los usuarios, se han puesto de acuerdo para no votar medios AEDE como forma de protesta.

Si a los medios AEDE les hiciese daño Meneame no tendrían, la mayoría de ellos, el iconito para enlazarlo. Menéame no es más que un escaparate que redirige a la noticia original, y un foro de discusión de noticias. A los medios LES INTERESA MUCHO ECONÓMICAMENTE estar en portada de Menéame. Al sistema de propaganda gubernamental no le interesa tanto. Qué eso de gente discutiendo noticias en plan criticón?

El daño que van a sufrir los medios AEDE es muy superior al que puede sufrir Menéame. Menéame va a mantender su cuota de usuarios, pero los medios AEDE están dejando de recibir decenas de miles de visitas que antes provenían de Menéame.

Ellos van a perder más. Y me parece una forma de protesta totalmente coherente. "Que no quieres que te enlace sin pagarte, vale, tranqui, no te enlazo".

Magankie

@Chapulin Colorao no, no se dejan de publicar noticias interesantes. Lo único es que, antes de enviar una noticia de medios de AEDE, se buscan alternativas en otros medios que publican la misma noticia. La exclusividad es muy rara de ver.

Paco

@Raquel hay que ser retrasada, hija. A Menéame se la suda que quiten el iconito, porque no gana ni pierde nada, de hecho ha mejorado la calidad de la portada desde que no se manda mierda de esos medios.

Ahora, los medios de AEDE están palmando pasta en publicidad a diario.

AnoNiMO

Chapulín colorado, si una cosa aprendí estudiando periodismo es, que la mayoría de noticias de esos medios, son un corta pega de una nota de prensa enviada por alguien, o copiada de otro medio... Desde el boom de internet, esos medios de comunicación están al mínimo en personal, y tienen a muchos en "autónomos". Y como mucho noticias interesantes serán los artículos de opinión o investigación, y eso como no es periodismo, pues no cumple la objetividad e imparcialidad.

Por tanto se abrirá otra vía que es, que la gente abrirá blogs y hablara del mismo tema y lo enfocara de manera similar... Y dirás eso es plagio... Si no es igual no. Además fíjate en los medios de comunicación audiovisuales de este país, SUS NOTICIAS SON PRACTICAMENTE MENEAME (antena 3, Cuatro, Telecinco, Sexta... Incluso programas como Fiesta Suprema en TVE2).
O medios de comunicación de prensa escrita que simplemente traducen artículos extranjeros, a los que han llegado a sus manos vía menéame... Hace muchos años recuerdo una de las caídas del servidor, durante el parón se pudo ver la bajada de calidad en los medios antes citados...

Tu no quieres ver la pagina, no lo hagas. Pero vamos, la información esta ahí, si no es por un medio o fuente, será por otro.

Liberal

Es patético el grado de autismmo a que habeis llegado los acólitos de Menéame. ¿Pero de verdad os habeis creido que vuestro ridículo boicot va a afectar minímamente a medios tan potentes y tan diversos ideológicamente?

Lo siento, chicos, la barra libre se acabó. Ahora espabilaos como Gallir que se aprovechan del trabajo de periodistas de verdad tendrán que pagar o desaparecer. Yo preferíria que desaparecieráis. Sois un parasito que vive a costa de los profesionales de la verdadera información.

Postdata: vuestras posibles répicas me suda la entrepierna. No me creía que existiera la auténtica gentuza hasta que entré en Meneame.

Parafraseando a cierto tweet que leí hace tiempo: Yo no era clasista hasta que entré en Meneame

Mark de Zabaleta

Es todo muy relativo...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Síguenos

Facebook Twitter