La retransmisión de eventos en vivo gana facilidad desde ahora para aquellos usuarios de las populares cámaras de acción GoPro. La compañía acaba de anunciar un acuerdo con Periscope, la herramienta de vídeo streaming de Twitter, para permitir la emisión directamente desde las cámaras modelos Hero4.
La integración del servicio permitirá también a los más de 10 millones de usuarios de Periscope que quieran pasar de la emisión desde la cámara de su iPhone a su GoPro directamente desde la pantalla del móvil, con sólo pulsar un botón.
Al igual que se se tratara de un cuadro de distribución de producción en TV, se puede utilizar la interfaz de Periscope cambiar entre los dos ángulos de cámara diferentes, por lo que incluso si la emisión carece de la acción trepidante, se puede establecer un cambio de cámara para obtener más dinamismo en tiempo real.
Y según detallan desde GoPro, la cámara de acción seguirá registrando localmente la grabación en la tarjeta micro SD, incluso mientras se emite a través de Periscope.
Hay que destacar que el hecho de que las retransmisiones en vivo desde GoPro se pueden compartir directamente en Twitter en tiempo real permitirá ampliar el alcance de las mismas e incrementar su audiencia.
La herramienta será sin duda muy atractiva para medios de comunicación, por lo que añade de interacción con la audiencia y por su facilidad para la transmisión en vivo de eventos.
Por ejemplo, será más fácil seguir una alfombra roja en un estreno de cine, o atender a las declaraciones de los deportistas a la salida dle túnel de vestuarios, o atender a las reuniones de negociación para llegar a consensuar un Gobierno, por poner un ejemplo de actualidad.
*La función de retransmisión en vivo está solo disponible por ahora para iOS de Apple, pero los usuarios podrán ver la emisión desde cualquier plataforma.
*Compatible con iPhone 5s, 6 y 6+ con iOS 8.2
*Integración de uso con GoPro HERO4 Black y Silver.
Toda una nueva experiencia informativa...
Mark de Zabaleta
Publicado por: Mark de Zabaleta | jueves, 04 febrero 2016 en 08:33 a.m.